SAN JUAN.- El piloto de los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, José “Tony” Valentín, auguró este martes que el partido del miércoles ante los Toros del Este de la República Dominicana estará cautiva de adrenalina por los sentimientos y la rivalidad deportiva entre ambas islas vecinas caribeñas.
“Hasta el sordo escuchará los alborotos mañana (miércoles)”, expresó Valentín en rueda de prensa tras la victoria de su equipo por 3-2 sobre los Vaqueros de Montería de Colombia y que les clasificó al jueves a la semifinal de la Serie del Caribe 2020, que se juega en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
El partido del miércoles, según dijo Valentín, constará de “27 outs luchados” y aseguró que “no habrá silencio en ningún momento en el parque”.
“No solo necesitamos nuestro apoyo, sino a la liga y a los jugadores. La calidad de juego y de peloteros es muy buena y se merece seguir apoyando la pelota en el Caribe y que se sigan aumentando los equipos”, afirmó Valentín referente a que en esta edición se invitó a Colombia a debutar en dicho clásico caribeño.
“Será la prueba más difícil de todas, pero la que nos dará el deseo de seguir progresando. Estamos conscientes que Dominicana es el equipo favorito y cada vez que nos enfrentamos, son batallas fuertes”, admitió Valentín.
La victoria de Puerto Rico este martes provino en la octava entrada.
Con el partido empatado 2-2 y las bases llenas, el receptor Jonathan Morales recibió pelotazo, impulsando la carrera del desempate y posteriormente del gane.
Fue la segunda carrera impulsada decisiva de Morales en lo que va de torneo.
Si Puerto Rico perdía, igualaba con los Astronautas de Chiriquí de Panamá con marca de 1-3 y obligarse a ganarle a los dominicanos el miércoles.
“Nuestro juego fue de vida o muerte. Fue de mucha presión, pero luchamos hasta el final. Vino el bolazo oportuno, no el batazo oportuno. El batazo oportuno no ha llegado, pero le hemos pegado a la bola”, defendió Valentín.
“No fue una victoria que la queríamos bonita, pero en este momento hay que saboreársela”, indicó.
Además de Puerto Rico, la semifinal fijo a los Toros del Este de la República Dominicana, los Cardenales de Lara de Venezuela y los Tomateros de Culiacán de México.
Aún no se sabe quién jugarán contra quién en las semifinales el jueves. La final será el viernes.
“Cada escalón, la prueba se pone más fuerte”, afirmó Valentín.
“Ya tenemos un peso menos en la espalda, pero tenemos que pensar que el propósito mañana no es tirarnos por ganar un juego más, sino ganar por orgullo. Una victoria mañana, nos empata con Dominicana y puede ser el factor clave en ese momento”, dijo el piloto boricua.