Santo Domingo.- La Oficina Nacional De Meteorología (Onamet) informó este martes que una onda tropical y una vaguada, estarán provocando nublados desde las primeras horas de la mañana con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en tanto que las temperaturas seguirán calurosas.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán mas frecuentes hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
“En los meses mayo, junio y julio, es más frecuente la actividad de tormentas eléctricas (rayos y tronadas) en la R.D. llamada época convectiva. Por lo que exhortamos estar atentos”, recordó ONAMET.
Para mañana miércoles, la humedad remanente del paso de la onda tropical, y la vaguada al norte del país; se estarán asociando a los efectos de calentamiento diurno para favorecer los nublados en horas de la tarde con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente hacia algunas localidades de las vertientes: noroeste, noreste, la zona fronteriza y la cordillera Central.
El organismo rector del clima explicó que las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.
Distrito Nacional: Incrementos nubosos en horas matutinas con chubascos dispersos.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado en la mañana con chubascos dispersos a nubosidad aislada en la tarde.
Santo Domingo Este: Nublados matutinos con chubascos distanciados a nubes dispersas en la tarde.
Santo Domingo Norte: Incrementos nubosos en horas matutinas con chubascos dispersos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 22 °C y 24°C.