NUEVA YORK.- El precio del petróleo intermedio de Texas cerró ayer con una subida del 1,8 %, hasta 82,64 dólares debido a las buenas perspectivas.
Según datos al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de futuros para entrega en febrero sumaron 1,42 dólares con respecto al cierre de la sesión anterior.
El petróleo de referencia estadounidense sobrepasó ayer el nivel de los 80 dólares por la expectativa de que la demanda energética siga fortaleciéndose.
La Administración de Información Energética de EE.UU. revisó al alza su previsión de demanda en el país, que antes situaba en 700,000 barriles diarios y ahora en 840,000.
Además, las reservas de crudo cayeron la semana pasada a su menor nivel desde octubre de 2018 tras un recorte de 4,5 millones de barriles, el triple de lo que se estimaba.
También influyó el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Senado, donde ayer dijo que la economía del país es fuerte y confió en que el impacto del repunte de covid-19 será limitado.
El precio del petróleo Brent para entrega en marzo acabó este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 84,67 dólares, un 1,13 % más. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó con alza de 0,95 dólares respecto a la negociación del martes, cuando terminó en 83,72 dólares.
Compromiso
400 Mil barriles diarios.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo promete esta producción para 2022.