La acción vuelve este lunes a las Grandes Ligas con las Series Divisionales de la Liga Americana, en las que los Rays de Tampa Bay, campeones en la del Este, parten favoritos ante los Yanquis de Nueva York.
Aunque jugarán en sede neutral, tipo “burbuja”, en el Petco Park, de San Diego, lo exhibido por Tampa Bay durante la temporada regular le da la ventaja.
El resurgir de los Rays como un equipo ganador ha convertido su duelo contra los Yanquis en la nueva rivalidad que ha nacido en el Este de la Americana, tras el hundimiento esta temporada de los Medias Rojas de Boston.
Después de una temporada regular abreviada y, a veces, incierta de 60 partidos, la postemporada de la MLB 2020 ha comenzado siendo un éxito con su ampliación y las series de comodines.
Pero las barridas (2-0) de los Rays ante los Azulejos y de los Yanquis frente a los Indios, cumplieron los pronósticos.
Los Rays, como equipo con mejor marca de la liga, buscará continuar con su propio dominio sobre los Bombarderos del Bronx a los que ganaron en ocho de los 10 partidos que disputaron durante la temporada regular.
Lo que confirmó el gran trabajo realizado por el piloto de los Rays, Kevin Cash, en los últimos años, y frente a los Yanquis ya tiene decidido a la rotación titular que encabezará el zurdo Blake Snell como abridor del primer partido.
Le seguirán Tyler Glasnow para el segundo, a disputarse el martes, y el encargado de lanzar en el tercero, del miércoles, será Charlie Morton.
SEPA MÁS
Potencial de vuelta.
Los Yanquis, en la serie frente a los Indios, recuperaron todo el poderoso potencial que tienen tanto en bateo como pitcheo.
Ofensiva y Cole.
La ofensiva logró poner 22 carreras en dos partidos ante los Indios, mientras que desde el montículo, el abridor Gerrit Cole, su gran fichaje invernal, fue dominante.