República Dominicana ya tiene su equipo preparado para brindar una gran batalla en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Ayer, el comité gestor del plantel dio a conocer el roster definitivo del plantel que ira en busca de alcanzar una de las tres preseas a disputar en el evento.
El roster está mucho más fortalecido en el certamen previsto para celebrarse del 28 de julio al 7 de agosto en Yokohama y Fukushima.
El abridor Raúl Valdés y el relevista Jumbo Díaz regresan al cuerpo de lanzadores del equipo, que además mantendrá a Jairo Asencio, Luis Felipe Castillo, Jhan Maríñez, Junior García y Darío Álvarez.
Los abridores Denyi Reyes, Cristopher Crisostomos y Ángel Sánchez y el relevista Gerson Bautista, serán las caras nuevas del pitcheo del conjunto dominicano. Reyes abre partidos en la AA de los Medias Rojas de Boston, mientras que Crisóstomos y Sánchez integran las rotaciones abridoras de los Yomiuri Giants en Japón.
Entre los infielders regresan José Bautista y Jeison Guzmán, de sobresaliente participación en el Preolímpico de América y se mantienen Juan Francisco, Diego Goris y Gustavo Núñez. Erick Mejía, quien juega en la AAA de los Reales de Kansas City, formará parte del equipo por primera vez.
El grupo de jardineros será el mismo que ayudó a Dominicana a clasificarse en Puebla, México a la cita olímpica. Ellos son: Julio Y. Rodríguez, el capitán Emilio Bonifacio, Johan Mieses, Melky Cabrera y Yefri Pérez.
Charlie Valerio y Roldani Baldwin también repiten como receptores, en tanto que el equipo esta vez se llevará como reservas a los derechos Leuris Gómez y Román Méndez, además del catcher Eduardo De Óleo.
La presentación del equipo nacional fue realizada en el séptimo cielo del estadio Quisqueya y estuvo encabezada por Felipe Vicini, presidente del Consejo de Probeisbol, Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano y Gema Vargas, Directora General de Mercadeo del Banreservas.