En Inglaterra se aprobó la construcción del Muro Eterno de Oraciones Contestadas (Muro Eterno de Oraciones Contestadas), el cuál será el monumento a la fe más grande del mundo rebasando del Cristo Redentor de Brasil.
El propósito de la construcción es resaltar cada oración contestada y con ella cada ladrillo llevará un testimonio de agradecimiento a Dios; la cual está ubicada en Birmingham.
La construcción llevará 1 millón de ladrillos y se espera que el mismo atraiga al menos 300.000 visitantes por año.
El proyecto recibió la aprobación del consejo de North Warwickshire; según el Secretario de Estado, la construcción empezará para la primavera de 2021 y terminará en otoño de 2022.
“Han pasado 16 años desde que nació la idea. Finalmente, recibir el consentimiento oficial es increíble”, dijo el creador del proyecto, Richard Gamble.
«Estamos construyendo un hito muy especial y es una oportunidad increíble para que el pueblo británico deje un legado de esperanza para las generaciones futuras», agregó.
Cada ladrillo usado para el monumento representará la historia de alguien a quien su oración fue contestada por Dios; los visitantes tendrán una aplicación con la que se rastree cada ladrillo para saber la historia en cada ladrillo.
Los mismos creadores están animando al pueblo cristiano a que manden sus testimonios de oraciones contestadas para que sean representados en la pieza.
«Queremos celebrar y recordar todas las oraciones que Dios ha respondido por las personas a lo largo de la historia de nuestra nación», explicó Gamble.
“Cada oración respondida puede traer esperanza a quienes la visitan. Nuestro deseo es crear un arte público apasionante y ofrecer un espacio de recreación y reflexión para todos», continúo.
«Nuestra esperanza es que quienes nos visiten vean cómo Dios puede traer paz en las tormentas de la vida y se animen a reflexionar sobre el poder y la relevancia de la oración», concluyó.
Teniendo 50 metros la construcción, contará con un centro de visitantes, cafetería, librería y servicio de conserjería espiritual 24 horas.
Allí habrán disponibles 60 puestos de trabajo, más otros 20 puestos que serán de tiempo completo.
«Estoy encantado de que el Muro Eterno de Oración Asistida finalmente haya obtenido el permiso de planificación y el trabajo pueda comenzar», dijo alcalde de West Midlands y miembro del panel de jueces que decidió el proyecto, Andy Street.
«Es un proyecto increíblemente ambicioso e impresionante y un hito para las Midlands», agregó.
«Ha sido un proceso largo, pero este hito servirá como un lugar de esperanza para muchos y nos ayudará a recordar la herencia cristiana de nuestra nación. Un gran agradecimiento a todos los involucrados que hicieron realidad esta visión», concluyó.
Asimismo, la realización del proyecto cuenta con el apoyo nacional, ya que varios líderes cristianos en el país respaldaron la obra.
El reverendo Yinka Oyekan, presidente de la Unión Bautista de Gran Bretaña, es uno de ellos, “Será un recordatorio permanente del poder incrustado en la oración, un poder que produce una esperanza incontenible que te permite escalar cualquier montaña. También será un símbolo duradero de lo que la fe puede lograr», expresó.