logo-ven.png
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am

Singapur eliminará la criminalización del sexo entre hombres

  • agosto 22, 2022
  • No Comments
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

SINGAPUR.- Singapur derogará la criminalización del sexo entre hombres que contempla su código penal y que conlleva penas de hasta dos años de cárcel, anunció este domingo el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong.

“Creo que es lo correcto, y algo que la mayoría de lo singapurenses van aceptar (…) Aunque seguimos siendo una sociedad ampliamente conservadora, las personas homosexuales ahora son mejor aceptadas en Singapur, especialmente entre los singapurenses más jóvenes”, dijo el primer ministro durante un discurso televisado.

Lee no especificó cuando exactamente se llevará a cabo de la derogación de la sección 377 A del código penal de Singapur, que castiga con hasta dos años de cárcel a los hombres que cometan «cualquier ultraje contra la moral pública» con otro hombre, sin mencionar las relaciones entre mujeres.

Heredada del periodo colonial británico, la comunidad LGTBI de Singapur lleva años luchando por su derogación, con más ahínco desde que La India, donde también existía, lo hiciera en 2018.

Aunque apenas se aplica, las demandas de inconstitucionalidad interpuestas hasta ahora habían sido rechazadas y la postura del Gobierno era hasta ahora que la sociedad isleña aún no estaba «lista» para su revocación

El pasado febrero un tribunal de Singapur rechazó una petición de inconstitucionalidad sobre la sección 377A y alegó que no hay «amenaza» de que se aplique.

El anuncio llega 15 años después de que el Parlamento debatiera por última vez la Sección 377A en 2007, cuando decidió que la ley se mantendría pero no se aplicaría activamente.

A pesar de que supone un avance en las reclamaciones del colectivo LGTBI de Singapur, el primer ministro aseguró que el Gobierno no tiene intención de cambiar la definición de matrimonio y seguirá siendo entre un hombre y una mujer.

«Según la ley, en Singapur solo se reconocen los matrimonios entre un hombre y una mujer”, apuntó contundente el primer ministro.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Facebook Twitter Youtube

La Romana

C/ Castillo Márquez #74, esq. Fray Juan de Utrera, La Romana, República Dominicana. +1 (809) 813 4066

Sto Dgo | Norte.

Av. Charles Degaulle No. 55, Santo Domingo Norte, Los Pinos de Villa Mella, Santo Domingo, República Dominicana. +1 (809) 566 5741

San Juan de la Maguana

C/ Duarte #85 Apart 1B, San Juan, República Dominicana. +1 (809) 557 9660

Barahona

C/ Francisco Vázquez Ezq. Sócrates Lagares, Barahona, República Dominicana. +1 (809) 524 6126
Youtube Facebook Twitter Instagram

© 2021 La Batalla de la Fe inc. Todos los derechos reservados.