El Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos, encargado de la recaudación fiscal, ha otorgado al Templo Satánico la categoría de «exento de impuestos», así lo ha comunicado el diario The Wrap.
Ahora el Templo Satánico, además de dejar de pagar ciertos impuestos, tendrá los mismos beneficios y reconocimientos que otras religiones, y así lo han comunicado en su cuenta de Instagram: «Estamos encantados de anunciar que, por primera vez en la historia, una organización satánica ha sido reconocida por el Gobierno de Estados Unidos como iglesia. El Templo Satánico ha recibido una notificación del Servicio de Impuestos Internos reafirmando su nuevo estatus. Este reconocimiento ayuda a asegurar que el Templo Satánico tendrá el mismo acceso a espacios públicos que otras organizaciones religiosas, afirmando nuestra posición ante a la justicia cuando combatamos la discriminación religiosa y nos permite solicitar subvenciones gubernamentales basadas en la fe«.
El grupo se considera a sí mismo «una organización religiosa no teísta dedicada a la práctica satánica y la promoción de los derechos satánicos».Una estatua de Baphomet, una deidad alada con cabeza de cabra que se asocia con el satanismo y el ocultismo.
El Templo Satánico (TST, por sus siglas en inglés), una organización con sede en la ciudad de Salem, estado de Massachusetts, afirma que el Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. le otorgó el estatus de organización sin fines de lucro que se concede a iglesias, sinagogas y mezquitas. Esta condición protegería al TST por las mismas leyes federales que rigen a las iglesias estadounidenses que operan como organizaciones benéficas.
«Nos complace anunciar que, por primera vez en la historia, una organización satánica ha sido reconocida por el gobierno federal de Estados Unidos como una iglesia», dijo el grupo en su cuenta de Instagram.
Según la información de AP, la declaración del TST llega después de recibir del Servicio de Impuestos Internos de EE.UU. (IRS, por sus siglas en inglés) una carta en la que se le certifica la clasificación de «iglesia o una convención o asociación de iglesias». De acuerdo con la agencia, esta clasificación otorga al TST el estatus de una institución exenta de impuestos, ya que según la ley estadounidense, las iglesias generalmente están exentas de presentar declaraciones tributarias.
La comunidad Cristiana reconoce que esto es un alerta mas que nos encontramos en los últimos tiempos, y ¿que opinas tu sobre esto?