EE.UU.- Una familia de California, Estados Unidos, está devastada tras la trágica muerte de una menor debido a una reacción alérgica a un ingrediente de su pasta de dientes. Por 10 años supieron que Denise era alérgica a la proteína de la leche y cuidaron su alimentación evitando cualquier lácteo.
Según la revista Allergic Living, a principios del mes de abril, Denise fue al dentista debido a algunas manchas en sus dientes, para lo cual le recetaron MI Paste One, una pasta dental médica que iba a reforzar su esmalte dental.
Los padres no se preocuparon de leer los ingredientes de esta pasta en específico, ya que cuando la niña comenzó a usar pasta de dientes, no encontraron ninguna que contuviera leche o algún derivado de esta.
Monique Altamirano, madre de la menor, le comentó a Allergic Living -medio especializado en casos alérgicos que dio a conocer la información- que siente que le falló a su hija, porque a pesar de revisar los ingredientes de todo lo que consumía la niña durante años, no leyó los ingredientes de esta pasta de dientes.
El mismo día que fue al dentista, Denise se lavó los dientes y sufrió una reacción alérgica, y a pesar de los esfuerzos de sus padres y del personal de emergencia, la niña falleció antes de llegar al hospital.
Monique quiere que los padres de niños con alergia verifiquen todo y no hagan suposiciones.
“Lee todo. No se sienta cómodo, solo porque lo ha estado manejando durante varios años, no puede sentirse cómodo ni avergonzado o tener miedo de preguntar y asegurarse de que los ingredientes estén bien. Sea ese defensor de su hijo“, aseguró.
La familia decidió donar sus órganos para dar vida a otras personas.