Durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca, el presidente Donald Trump prometió ayudar a miles de cristianos que son perseguidos en todo Medio Oriente.
ras lograrse el histórico Acuerdo de Paz entre Israel y los Emiratos Árabes, Trump habló sobre la constante persecución que viven los cristianos en el mundo y sobretodo, en ese lugar.
Inicialmente, Trump dijo que el logro de este acuerdo entre ambas partes «es un gran comienzo para promover la Libertad Religiosa en el Medio Oriente».
“Los cristianos han sido perseguidos por algunos países, en particular en Oriente Medio. Y creo que es un gran comienzo. Será un comienzo muy fuerte, un comienzo muy poderoso”, dijo el presidente.
Entonces, Trump tocó un punto importante para la comunidad internacional: el trato que se le da a los cristianos en todo el mundo, en especial en esa área.
«Si miras la forma en que los cristianos han sido tratados en algunos países, va más allá de la vergüenza», dijo en conjunto con el embajador de su país en Israel y otros diplomáticos involucrados en el acuerdo.
Añadió que «de tener las pruebas suficientes, castigaría a estos países»; «Las historias que escuchamos no son faciles», expresó.
“Lo que les hacen a los cristianos en el Medio Oriente es vergonzoso. Es una pena”, continúo.
Más adelante reveló que las negociaciones sobre la Libertad Religiosa con los Emiratos Árabes es uno de los puntos principales del acuerdo.
“Por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos han aceptado firmemente representarnos. Creo que tratan muy bien el cristianismo, porque en Oriente Medio no se trata bien. Se trata de manera horrible y muy injusta, es criminal lo que ha sucedido, y esto durante muchos, muchos años”, dijo Trump.
«Creo que es una situación muy injusta», finalizó.
Los cristianos alrededor del mundo son víctimas de represión, violencia, castigos inmerecidos y demás tratos injustos por parte de las autoridades de distintos países; los más reconocidos son los países en África y Asia.