logo-ven.png
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am

TSA rechaza otra acción contra la tarjeta vacunación

  • noviembre 15, 2021
  • No Comments
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) declaró inadmisible la tercera impugnación a la resolución que obliga a presentar tarjeta de vacuna para ingresar a lugares cerrados.

Se trata de un acción interpuesto por el abogado José Manuel Santana en contra de la resolución 000048, emitida por Salud Pública el 8 de octubre. Al igual que una anterior acción, las juezas de la tercera sala del TSA inadmitieron el amparo “por existir otras vías judiciales que permiten obtener la protección de los derechos fundamentales invocados”, en virtud del artículo 70, numeral 1, de la ley 137-11, orgánica del Tribunal Constitucional y de los procedimientos constitucionales. 

La otra vía que el tribunal entiende eficaz para impugnar la resolución, es el recurso contencioso administrativo, que se interpone ante el mismo TSA. El tribunal acogió los medios de inadmisión presentado por la parte accionada, Salud Pública, y por la Procuraduría General Administrativa.“TSA, Rechazo, Acción, Tarjeta vacunación.”

Anteriormente, esa misma sala del TSA declaró inadmisible la acción de amparo interpuesta por los abogados Yancarlos Martínez, Eli Barbi Castro y Cirilo Guzmán, en contra de la Presidencia de la República, y del Ministerio de Salud Pública, por la existencia de otra vía efectiva para atacar la resolución.

La Tercera Sala del TSA está compuesta por las juezas Luisa del Carmen Canaán, presidenta, Silvia Rosario Almonte y Jeny Rodríguez Lora. 

Con las dos acciones de amparo, ya suman tres las impugnaciones a la resolución 000048 que han sido desestimadas por el TSA.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Facebook Twitter Youtube

La Romana

C/ Castillo Márquez #74, esq. Fray Juan de Utrera, La Romana, República Dominicana. +1 (809) 813 4066

Sto Dgo | Norte.

Av. Charles Degaulle No. 55, Santo Domingo Norte, Los Pinos de Villa Mella, Santo Domingo, República Dominicana. +1 (809) 566 5741

San Juan de la Maguana

C/ Duarte #85 Apart 1B, San Juan, República Dominicana. +1 (809) 557 9660

Barahona

C/ Francisco Vázquez Ezq. Sócrates Lagares, Barahona, República Dominicana. +1 (809) 524 6126
Youtube Facebook Twitter Instagram

© 2021 La Batalla de la Fe inc. Todos los derechos reservados.