Una persona con el coronavirus puede afectar entre una y cuatro personas, por lo que es fundamental que cada familia adopte medidas de prevención
“Poner un fuerte énfasis en detener la transmisión sigue siendo un objetivo importante al tiempo que reconocemos que la situación puede variar de un país a otro y puede requerir respuestas específicas”, indica la Organización Mundial de la Salud (OMS).
La COVID-19 se transmite de persona a persona a través de gotas y en contacto con superficies contaminadas. La enfermedad se transmite principalmente por personas que ya muestran síntomas. La información disponible actualmente sugiere que una sola persona infectada puede infectar entre 1 y 4 contactos cercanos.
Lo que las personas pueden hacer
Existen precauciones simples que todos pueden tomar para prevenir enfermedades respiratorias, incluido el COVID-19:
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón, o use un gel desinfectante a base de alcohol.
Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo de papel. Deseche el pañuelo inmediatamente y lávese las manos.
Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga tos y fiebre.
República Domininicana reportó el primer caso importado de coronavirus la mañana del domingo. Se trata de un italiano que llegó al país por el aeropuerto de La Romana el 22 de febrero.
El hombre estuvo hospedado en el hotel Viva Dominicus Beach.
El coronavirus, registrado a finales de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China, se ha expandido a más de 60 países.