logo-ven.png
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am
  • inicio
  • shows
  • columnas de apoyo
  • nosotros
  • 1055fm
  • 1200am

Vaguada provocará aguaceros este viernes, según Meteorología

  • septiembre 2, 2022
  • No Comments
Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

SANTO DOMONGO.- La Oficona Nacional de Meteorología (Onamet) informó hoy que las condiciones del tiempo seguirán dominadas por la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera, y el desplazamiento de nubes hacia el país que origina el viento predominante del este/noreste.

En efecto, se prevé que desde las primeras horas matutinas ocurrirán aumentos nubosos con chubascos aislados y pasajeros, principalmente sobre localidades del norte, noreste y el Valle del Cibao, sin embargo, cerca del mediodía las precipitaciones aumentarán en forma de aguaceros con tronadas y posibles ráfagas de viento, y serán más frecuentes sobre poblados de las regiones sureste, suroeste, noroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. En la noche las precipitaciones disminuirán y darán paso a un cielo con poca nubosidad.

Mañana sábado, las condiciones meteorológicas estarán favorables para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente durante la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia poblados de las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera central, producto de la vaguada en altura y los efectos indirectos del disturbio tropical, que actualmente está ubicado al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores) con probabilidad media (50%) para convertirse en ciclón tropical.

La ONAMET vigila dos disturbios tropicales: el primero, a cientos de kilómetros al este de las islas Barlovento (Antillas Menores) y el segundo, al noroeste de las islas de Cabo Verde con probabilidad media (alrededor de un 50%) y baja (alrededor de un 10%), respectivamente para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Además, informa que la tormenta tropical DANIELLE se ubica a unos 1435 km al oeste de las Azores, posee vientos máximos sostenidos de 110 km/h y se mueve lentamente al este a unos 6 km/h. Esta última, por su posición y desplazamiento no ofrece peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas debido a la época del año, por tal razón, mantenemos la recomendación a toda la población, de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, de colores claros y no exponerse directamente a la radiación solar en el periodo de mayor insolación (entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde).

Distrito Nacional: Nubes aisladas a medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de vientos en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este: Incrementos de la nubosidad después del mediodía con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32 °C y 34 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Síguenos
Facebook Twitter Youtube

La Romana

C/ Castillo Márquez #74, esq. Fray Juan de Utrera, La Romana, República Dominicana. +1 (809) 813 4066

Sto Dgo | Norte.

Av. Charles Degaulle No. 55, Santo Domingo Norte, Los Pinos de Villa Mella, Santo Domingo, República Dominicana. +1 (809) 566 5741

San Juan de la Maguana

C/ Duarte #85 Apart 1B, San Juan, República Dominicana. +1 (809) 557 9660

Barahona

C/ Francisco Vázquez Ezq. Sócrates Lagares, Barahona, República Dominicana. +1 (809) 524 6126
Youtube Facebook Twitter Instagram

© 2021 La Batalla de la Fe inc. Todos los derechos reservados.