Elecciones han provocado baja en ventas de 25%
marzo 6, 2020
En Santiago registran muchas personas con afecciones gripales
marzo 9, 2020

5 deliciosas recetas de sándwiches

Quién se resiste a darle un mordisco a un sándwich en pan fresco de varios quesos, de jamón y queso, con mozzarella y espinaca, de pollo…, en fin, en una diversidad de opciones para todos los gustos.
Esta opción alimenticia es una ricura, y como “plus” tiene lo rápido y sencillo de su preparación.
¿Que engorda? Se suele temer disfrutar de esta delicia por miedo a perder la figura; sin embargo, puede elaborar recetas ligeras, utilizando en vez de pan blanco, negro o integral.

las recetas
Sándwich de espinacas

4 rebanadas de pan de molde negro
1 atado de espinaca previamente limpias
1/2 taza de queso mozzarella rallado
2 huevos
25 gramos de mantequilla
1 cdita. de ajo en polvo
1 cdita. de ají molido
Sal y pimienta
Preparación. Picar la espinaca y cocinarla durante un minuto en una sartén con una cucharada de mantequilla, agregar los huevos previamente batidos condimentados con la sal, pimienta, ají molido y ajo en polvo. Mover con una cuchara de madera y cocinar hasta cocer el huevo. Dejar enfriar. Unir con la mozzarella rallada y armar los sándwiches. Dorar por ambos lados en una sartén con mantequilla.

Sándwich de pollo y hongos

Pan de molde blanco o negro
Pechuga de pollo
1/2 taza vino blanco
2 cdas. de tomillo
1 cdita. de ají molido
200 gr. de champiñón fileteado
2 dientes de ajo picado
2 cdas. de perejil picado
1/4 taza mayonesa
Rúcula
4 tomates secos hidratados y picados.
Preparación. En un bol, marinar la carne de pollo junto con el vino blanco, el tomillo y el ají molido. Luego, llevar a la nevera durante una hora. Mientras tanto, dorar en una cucharada de mantequilla los hongos fileteados junto con el ajo y el perejil y reservar. Mezclar la mayonesa con los tomates. Sellar las pechugas de pollo bien doradas por ambos lados en una sartén. Montar un sándwich con el pollo, la mayonesa de tomate, los hongos y rúcula.

Sándwich de albóndigas

1/2 kilo de carne molida
1 huevo
50 gr. de pan rallado
1 cebolla picada
1 diente de ajo picado
2 cdas. de perejil picado
1 cdita. de ají molido
1 cdita. de orégano seco
Salsa de tomate
150 gr. mozzarella rallada
Pan baguette
Preparación. En un bol, juntar la carne picada con el huevo, el pan rallado, la cebolla y ajo picado, el perejil, el ají molido y el orégano seco. Integrar con las manos y condimentar con sal y pimienta. Formar bolitas con la carne y dorar por todos los lados en una sartén bien caliente con aceite de oliva. Agregar la salsa, tapar y cocinar durante unos minutos. Abrir los panes, quitar un poco de miga a una de las tapas y agregar las albóndigas con un poco de salsa. Espolvorear con abundante mozzarella rallada, tapar con el otro pan y llevar a gratinar en el horno a fuego fuerte.

Sándwich de atún y huevo

Pan integral
2 cucharadas de mayonesa
1 pepino
Brotes verdes de rúcula
1 lata de atún al natural
1 huevo duro
Sal
Pimienta al gusto
Preparación. Poner el huevo a hervir con una pizca de bicarbonato y una cucharada de vinagre hasta que quede duro. Cuando hierva al menos ocho minutos, sacarlo y meterlo en un bol con agua fría y esperar a que se enfríe para pelarlo. Preparar los vegetales previamente lavados, pelar el pepino, cortarlo en rodajas y reservar. Tostar el pan (opcional, pero si lo tuesta ligeramente el pan adquiere un toque crujiente). Montar el sándwich: untar una rebanada de pan integral con una cucharada de mayonesa, cubrir con una capa de pepino y encima de este, colocar unas hojas del brote de rúcula. Seguir con la mitad de una lata de atún y medio huevo duro en rodaja. Salpimentar y cubrir con la otra rebanada de pan y listo.

Sándwich de pera y queso azul

2 rebanadas de pan de molde de centeno
1 pera
El zumo de un limón
25-30 gramos de queso azul
2 o 3 hojas de lechuga
1/2 cucharada de miel
1/2 de mostaza
Preparación. Mezclar la mostaza con la miel. Pelar la pera, cortarla en dados pequeños y rociarla con el zumo del limón para que no se oscurezca. Cortar el queso azul en dados. Tostar las rebanadas de pan y montar el sándwich: una rebanada de pan de centeno tostado untada con la mezcla de miel, hojas de lechuga, queso azul, pera. El resto de la mezcla de miel y mostaza es para la otra rebanada de pan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?