Danilo declara toque de queda en RD por coronavirus
marzo 20, 2020
Estas son las zonas del país donde no hay casos de COVID-19, según Salud Pública
marzo 23, 2020

5,727 personas detenidas por violar el toque de queda en tres días

Un total de 1,911 personas fueron detenidas al no cumplir la medida del toque de queda, de acuerdo con el informe revelado por la Policía Nacional.

El informe policial de la tercera jornada de la disposición gubernamental, que se implantó desde las 8:00 PM hasta las 6:00 AM, dice que las regiones que mantienen el mayor incumplimiento son Santiago, La Romana, Bani, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Oeste, Este y Norte, al igual que Distrito Nacional.

“Nuevamente hacemos un llamado a la comunidad a QUEDARSE EN CASA porque en algunas de estas zonas coincide con las áreas donde el Ministerio de Salud Pública ha reportado más casos de contagio del virus”, expresa el comunicado de la Policía Nacional.

Por tercera noche consecutiva, en las redes sociales circularon varios videos de personas siendo detenidas y otras incluso grabándose desafiando a las autoridades saliendo a las calles después de pasada la hora de inicio de toque de queda.  

Durante la primera jornada del toque de queda se detuvieron un total de 1,714, mientras que de sábado para domingo, 2,102 personas fueron apresadas por violar dicha disposición.

Retención de vehículos    

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que se retuvieron 384 vehículos a nivel nacional, por violentar el toque de queda.

El presidente Danilo Medina decretó un toque de queda en toda República Dominicana, el pasado viernes 20 de marzo para contener el avance del coronavirus en el país.

Un toque de queda es la medida que establece un gobierno en situaciones excepcionales para limitar la libre circulación por las calles y la permanencia en los espacios públicos.

La persona que viola esa disposición puede ser detenida por las autoridades y llevada a un cuartel o destacamento. Normalmente estas medidas se toman en circunstancias de guerras, desastres naturales o circunstancias que puedan acabar en conflictos o revoluciones.

El toque de quda estará vigente de 8:00 PM hasta las 6:00 AM todos los días hasta el proxímo tres de abril. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?