Recomendaciones MLB frente al coronavirus
marzo 4, 2020
Covid-19 podría abrir la puerta a nueva epidemia en el país
marzo 5, 2020

Abandonan el centro médico dominicanos en cuarentena en Ucrania

Los ciudadanos ucranianos y extranjeros, entre ellos varios latinoamericanos, que fueron evacuados hace dos semanas de Wuhan (China) abandonaron este jueves el centro médico en la localidad ucraniana de Novye Sanzhari, en el que ingresaron el pasado 20 de febrero en medio de una gran polémica.

«Durante el periodo de observación a ninguno de los evacuados de China se les ha detectado el coronavirus, por lo que pueden volver a su vida cotidiana», dijo hoy el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski.

El mandatario ucraniano se presentó en el lugar para conversar con los evacuados, cuyo ingreso en cuarentena en un centro médico cercano a la localidad de Novye Sanzhari provocó numerosas protestas que desembocaron también en enfrentamientos con la policía.

En total se evacuaron 73 personas a Ucrania desde Wuhan, epicentro del COVID-19, entre ellos 45 ucranianos y 28 extranjeros (incluyendo a ocho ciudadanos de Argentina, cinco de República Dominicana, cinco de Ecuador, cuatro de El Salvador, dos de Costa Rica y uno de Panamá).

El ministro del Interior, Arsén Avákov, quien acompañó a Zelenski en su viaje a la localidad ucraniana, comunicó que los ciudadanos latinoamericanos y demás extranjeros podrán retornar a sus países de origen próximamente.

«En lo que respecta a los ciudadanos extranjeros, de ellos se ocupan el Ministerio de Exteriores, las embajadas y los consulados. Algunos podrán volar a casa hoy mismo», dijo Avákov.

Junto con las personas que cumplieron la cuarentena en Novye Sanzhari se encontraba también la hasta ayer ministra de Sanidad, Zoriana Skaletskaya, quien decidió acompañar a los evacuados de Wuhan después de que su llegada a Ucrania generara molestar entre algunos vecinos de la zona.

Este martes Ucrania confirmó el primer caso del COVID-19 en el país. Se trata de un ucraniano que había estado en Italia junto con su esposa, quien dio negativo a las pruebas de coronavirus.

Para evitar la propagación del virus, las autoridades limitarán los eventos públicos y prohibirán temporalmente la celebración de las competiciones deportivas, además de cerrar las escuelas, según adelantó hoy el médico jefe del país, Víktor Liashko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?