Joven cristiana comparte consejos eficaces que la ayudaron a dejar la pornografía
febrero 7, 2021
Raquel Peña: “Estamos esperando que las farmacéuticas nos respondan»
febrero 15, 2021

Abinader advierte a empresarios evitar estafas con promesas de comercialización de vacunas

El presidente Luis Abinader advirtió a los empresarios que tengan cuidado con las estafas que puedan darse, porque en las redes sociales se ha hablado de un mercado secundario de comercialización de las vacunas contra el coronavirus.

Indicó que no cree que exista ese mercado secundario, porque todos los laboratorios han asegurado que están vendiendo las vacunas solo a gobiernos.

Dijo que tanto las leyes de los organismos reguladores donde están esos laboratorios, “como los nuestros les impiden vender de manera comercial masiva. Así que tengan mucho cuidado con cualquier nivel de estafa que pueden haber en las redes porque eso no existe”, expresó el mandatario en el acto donde el Gobierno dio a conocer todo el plan de vacunación, para el cual se ha comprado más de 21 millones de dosis.

Mientras que la vicepresidenta Raquel Peña dijo que es una responsabilidad del Gobierno garantizar la debida vacuna y que la única forma de emitir el permiso es a través del Ministerio de Salud Pública,  luego  de validar que reúnen todas las condiciones farmacológicas para ser aplicadas.

En tanto que la viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta, detalló que esas vacunas reciben un permiso sanitario de los reguladores de los distintos países y hasta que no se tiene un registro sanitario no se puede comercializar.

Enfatizó que en los distintos países los gobiernos asumen esta vacuna del coronavirus con el interés de salvaguardar la equidad, para que haya un acceso igualitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *