Gobierno de El Salvador, bajo la lupa por presunta negociación con pandillas
septiembre 8, 2020
República Dominicana llega a los 100,131 casos positivos de coronavirus
septiembre 8, 2020

Abogan por personas sin vinculación partidaria para integrar la Junta Central Electoral

Los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE), deben ser personas no identificadas con los partidos políticos, a decir de politólogos y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

Los integrantes de la nueva Junta Central Electoral, deben ser personas con reconocida solvencia moral, dejando atrás la tradicional búsqueda del equilibrio integrando en el organismo electoral dirigentes de los diferentes partidos políticos.

La aptitud, imparcialidad y objetividad deben ser las cualidades elementales con las que deben contar los que sean elegidos para ocupar las membresías del órgano de comicios, a juicio del presidente de la Fundación Equidad y Justicia Social, Fidel Lorenzo.

Los expertos sostienen que la nueva Junta Central Electoral, debe marcar distancia con la actual administración para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Entre los nombres que se barajan para presidir el órgano comicial, se encuentran el magistrado Eddy Olivares, exmiembro y Román Jáquez, actual presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), este último desde ya el Partido de la Liberación Dominicana ha advertido le objetará si se presenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?