«Es hora de orar y alejarnos de nuestros pecados», dice hija de Billy Graham
abril 7, 2020
Gobierno autoriza a Abinader instalar un hospital en La Vega
abril 8, 2020

Advierten sobre venta irregular de pruebas para detectar virus

A medical personnel store medical samples of patients at a "drive-thru" coronavirus testing lab set up by local community centre in West Palm Beach 75 miles north of Miami, on March 16, 2020. (Photo by CHANDAN KHANNA / AFP) (Photo by CHANDAN KHANNA/AFP via Getty Images)

El ministro de Salud Públi­ca advirtió ayer que se están vendiendo irregularmen­te pruebas rápidas para el diagnóstico del COVID 19 y aseguró que esa institución no lo permitirá.

Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el organismo regu­lador de Salud tomará las medidas de lugar, como son las incautaciones y sancio­nes de quienes realizan esta práctica.

El funcionario señaló que varias empresas han incu­rrido en la venta irregular de las pruebas de inmuno­globulina y se tiene infor­mación de que los precios oscilan entre los 45 y 800 dólares

La advertencia fue hecha por el ministro de Salud durante la rueda de pren­sa  virtual donde solicitó a la ciudadanía denunciar es­ta práctica ilegal por lo que de manera enérgica pun­tualizó que aquellas perso­nas que pasen por encima  de los protocolos y norma­tivas establecidas tendrán que enfrentarse a las conse­cuencias.

“No lo vamos a permi­tir, todo producto impor­tado necesita un registro sanitario salvo en los ca­sos específicos necesita una aprobación de la Di­rección General de Me­dicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DI­GEMAPS) para su circula­ción y/o distribución por lo que desde ya ejecutare­mos varios operativos, con la finalidad de detectar y detener esta práctica ile­gal en los establecimien­tos no autorizados¨, dijo el ministro de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?