Ex drogadicto y ateo recibe a Cristo en un gimnasio, «Su mano me levantó»
junio 21, 2021
Hoy llegan tres millones de dosis vacunas de China
junio 22, 2021

Aguaceros en Santo Domingo y otras provincias esta tarde

En horas de la mañana se observará un cielo parcialmente nublado sobre poblados de la costa Caribeña, donde también podrían ocurrir algunos chubascos de manera pasajera y aislada. A partir del medio día se estará  incrementando la nubosidad de manera gradual, dejando a su vez aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas sobre el Gran Santo Domingo y otras provincias del noreste, sureste, suroeste y la cordillera central. Hacia las horas de la noche, esta actividad lluviosa disminuirá de manera paulatina, no obstante, son probables algunos chubascos pasajeros y aislados en horas de la madrugada sobre poblados de la porción este de nuestro territorio. Estas condiciones estarán asociadas a la vaguada.

Para  mañana la vaguada empezará a alejarse de nuestro territorio, por tanto, las precipitaciones estarán disminuyendo de manera gradual en cuanto a intensidad se refiere. Se espera que este con nubes dispersas en las primeras horas del día y que en la tarde vuelvan a observarse incrementos nubosos acompañados de algunos aguaceros y tronadas sobre todo en provincias de las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), suroeste y la cordillera central. Como es típico de la época, estas precipitaciones se reducirán al iniciar la noche para dar paso a un cielo despejado y con pocas precipitaciones en todo el país.

El jueves las precipitaciones estarán determinadas por condiciones locales, es decir, estará con nubes dispersas y soleado en las horas matutinas y después del mediodía se presentarán algunos nublados acompañados de aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta las primeras horas de la noche hacia el noreste, sureste y la cordillera central.

Las sensación térmica continuará calurosa durante el día debido a la época del año en que nos encontramos (verano), por lo que se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo.

La ONAMET vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical ubicada a unos 1,000 kilómetros al este de las Antillas Menores, la misma,  presenta una probabilidad baja (alrededor de un 30%) para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

La ONAMET informa que la tormenta tropical CLAUDETTE ha degenerado en una baja presión a unos 260 km al sur/sureste de Nantucket, Massachusetts. Esta será la última información relacionada con este sistema. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *