Trump se puede “colar”, aunque Biden sea popular
octubre 29, 2020
Cristiano Ronaldo vuelve a dar positivo de Covid-19
octubre 29, 2020

Alianza Ciudadana le abre a Gonzalo nuevo frente judicial

La Fundación Alianza Ciudadana depositó ayer ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) un expediente contra Gonzalo Castillo, exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial del PLD, por la alegada compra irregular del hotel Barahona Beach Resort, sometimiento que se suma al resto de querellas que han sido interpuestas contra el exfuncionario.

Contra Castillo se han querellado diferentes organizaciones por las supuestas irregularidades cometidas en la compra de hormigón asfáltico caliente por RD$11,500 millones de parte de Obras Públicas mientras él lo dirigía, así como por las denuncias de enriquecimiento ilícito a través de su empresa Helidosa Aviation Group.

Sobre el expediente de la compra del hotel, los abogados de Alianza Ciudadana, Eddy de Gracia y Evelyn Torres, solicitaron a Wilson Camacho, titular de la Pepca, que abra una investigación y someta a la justicia a Castillo por los delitos de prevaricación, concusión de funcionarios, cohecho y abuso de confianza.

Préstamo cuestionado. Relató que en ese inmueble el exministro y político peledeísta levanta el hotel Perla del Sur, en las inmediaciones de La Ciénaga, en Barahona, un proyecto hotelero que data del 2013, cuando el entonces ministro de Obras Públicas adquirió mediante un préstamo del Banco de Reservas por RD$91 millones, “muy por debajo de su valor”, el antiguo Hotel Barahona Beach Resort.

Alianza Ciudadana afirmó que la compra del hotel en Barahona la hizo el político peledeísta “prevaleciéndose de su condición de funcionario” en el primer trimestre del 2013 a través de la empresa Perla del sur Investment Group.

La entidad de la sociedad civil adujo que Castillo violó también la Ley 41-08, de Función Pública, que prohíbe ese tipo de transacciones de funcionarios con entidades públicas.
Tiempo atrás. Alianza Ciudadana narra que antes de ser adquirida por Castillo, la edificación, de 110 habitaciones, fue embargada por el Banco de Reservas al grupo hotelero español Barceló, por “no cumplir una deuda con el citado banco”, y desde el 2003 el lugar permaneció cerrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?