Se eleva la positividad del coronavirus; Salud Pública reporta 494 casos nuevos y tres fallecidos
noviembre 17, 2020
Irlanda sacrificará a sus visones por temor a la mutación del coronavirus
noviembre 20, 2020

Ángel Rondón dice Jean Alain Rodríguez le propuso acuerdo para inculpar otras personas en caso Odebrecht

Santo Domingo, RD.- Este jueves continuó el juicio de fondo en contra de los encartados en el caso Odebrecht, hoy le tocó al empresario Ángel Rondón Rijo quien aseguró que el exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, le mintió a la República Dominicana y le propuso un acuerdo para inculpar a otras personas.

“Me propuso acusar a personas para hacer un acuerdo”, sostuvo, y añadió que, “en cualquier parte del mundo un procurador así debería estar preso, tu sabes lo que es mentirle al país”.

Durante su comparecencia ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Rondón explicó que el acuerdo que le propuso Jean Alain Rodríguez era, supuestamente, para que implicara a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el caso, el cual rechazó.

Ángel Rondón, es señalado por el Ministerio Público como la persona que Odebrecht utilizaba para el pago de sobornos a legisladores y funcionarios que permitieran a la multinacional brasileña obtener las contrataciones de obras.

De su lado, el Ministerio Público asegura desmontará uno por uno los argumentos de los acusados.

Al concluir la audiencia el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, imputado también en el caso de sobornos de la empresa suramericana, insinuó que el Ministerio Público no cuenta con argumentos por lo que no habrá forma de que exista una sentencia condenatoria.

La audiencia se reanudará este lunes 23 y será cuando Rondón concluya con su declaración, luego corresponderá el turno a Víctor Díaz Rúa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?