UNICEF causa polémica al decir que la pornografía no siempre es dañina para los niños
junio 2, 2021
Autoridades aumentan chequeos en Las Américas ante nuevas cepas de Covid-19
junio 3, 2021

Ataques antisemitas aumentan un 75% y hay temor de un nuevo holocausto

Una ola de ataques antisemitas se ha extendido por EE.UU debido al reciente conflicto entre Gaza e Israel, por lo que la frase «Hitler tenía razón» ya está cobrando más fuerza.

Acciones de acoso, vandalismo y violencia directa se han suscitado desde que estuvo activo el bombardeo entre esas dos localidades, afectando específicamente a grandes poblaciones judías y en áreas que no tienen tanto urbanismo.

Los informes al respecto reflejan que en un 75% el antisemitismo en el mundo se ha levantado desde el inicio de los conflictos; sólo en las primeras semanas antes del suceso 127 incidentes se registraron, los cuales aumentaron a 222 las semanas posteriores.

Lo anterior afirma que otros conflictos parecidos no habían registrado un alza en la violencia contra los judíos en tan poco tiempo.

Las redes sociales fueron clave en esto, puesto que en Twitter se popularizó la frase «Hitler Tenía Razón», la cual tiene un récord de 17.000 veces publicada en solo una semana; la etiqueta antisemita #Covid1948 también fue tendencia muchos días en la misma plataforma, siendo ésta compartida más de 100 veces por minuto alrededor de 4 horas.

Esa etiqueta comparativa del nacimiento de Israel con el Covid (#Covid1948) fue a menudo acompañada de otras como #FreePalestine #HitlerWasRight y #Zionazi, todas en contra del pueblo de Israel y dándole la razón a Hitler para cometer el Holocausto de esos años.

El impacto que puede tener este tipo de discusiones en público es preocupante debido al sentido que le darán las personas que tengan contacto con éste, pues pueden ser tomadas como «consignas predicadoras de la violencia».

Según Robert Rozett, profesor e historiador principal del Instituto Internacional para la Investigación del Holocausto, la violencia que ha surgido es «la semilla de odio sembrada hace años y que han brotado en tierra fértil».

«Atacar a judíos en los Estados Unidos por crímenes percibidos perpetrados por Israel es la manifestación moderna del viejo tropo antisemita de que los judíos tienen una lealtad dual. En la superficie, no es razonable pensar que cada judío es un representante de Israel. Pero debido a esta vieja creencia de que los judíos tienen una doble lealtad, parece razonable apuntar a cualquier judío por los supuestos crímenes de Israel», expresó.

«Algunas personas se inclinan más hacia el antisemitismo y solo necesitan una excusa mínima, mientras que otras están más abiertas a convencer. Con los medios que informan sobre el conflicto entre Israel y Gaza siendo tan unilateral, el terreno fértil para estos ataques antisemitas estaba bien preparado», agregó.

En este momento, EE.UU tiene los mayores índices en cuanto a antisemitismo se refiere puesto que un 63% de la población judía se ha visto involucrada en ello durante los últimos 5 años, y por ello aseguran que dicha comunidad está cada vez menos protegida con ataques a las sinagogas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *