Precios de embutidos subirán al menos un 12 % a partir del 1 de junio
mayo 27, 2021
Economía alcanza en abril una extraordinaria recuperación de 41.7%
mayo 27, 2021

Atenciones en una cama UCI cuesta hasta 2 millones de pesos al Estado

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, reveló que la ocupación de una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tiene un costo entre 500 mil y dos millones de pesos, dependiendo el tiempo de duración y los componente que se utilizan.

El funcionario público dijo que este costo aproximado solo es en hospitales públicos, pero que en clínicas privadas puede ser superior.

“Entre 500 mil pesos y dos millones, si calculas el costo del oxígeno, personal sanitario, analítica, los antibióticos, en caso de que haya infecciones existentes, antivirales, los antígenos y el ventilador”, especificó Lama durante su participación en el programa El Día, entrevistado por Edith Febles y German Marte.

Sobre este último componente, dijo que comprar un ventilador tiene un costo también de entre 500 mil y dos millones de pesos, además de que son equipos los cuales hay que darles un mantenimiento continúo.

“Depende la calidad del ventilador cuando lo compras puede costar desde 500 mil hasta dos millones, depende las características. Son equipos muy sofisticados que hay que darle  mucho mantenimiento y poniendo aditivos y cambiando sensores”, explicó.

Agregó que actualmente tienen una “buena disponibilidad de ventiladores” en el sector público, pero exhortan a las personas a ser conscientes y no “sentirse seguros” de que disponen de una cama y un ventilador.

“La seguridad no es saber que usted tiene una cama disponible y un ventilador, la seguridad es que usted debe ponerse su vacuna y seguir protegiéndose”, puntualizó Lama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *