Enseñar a su hijo a tener fe puede ayudarlo a ser más feliz y bondadoso Tomado
enero 31, 2020
O´Brien narra historia de madre para irse de Cuba
febrero 5, 2020

Auditora considera voto automatizado es «robusto, fiable y rápido en su comunicación»

SANTO DOMINGO.- Los resultados de la auditoría forense del Sistema Voto Automatizado arrojó que el código fuente no puede alterar los resultados o intentar conectar a las personas con sus votos e identificar por quién voto cada uno de los electores, “no hallando ningún indicio”, dijo uno de los técnicos de la empresa española Alhambra Eidos.

Las conclusiones del examen al voto automatizado dice:

A) Robusto, fiable y rápido en su comunicación.
B) Análisis de comunicación: No hay código malicioso.
C) Análisis del Software: El sistema impide la realización de tareas maliciosas y determina un resultado positivo en cuanto al desempeño. Código fuente no puede alterar resultados.
D) Análisis bases de datos a 390 equipos: resultado coherente.

Se recuerda, que debido al descontento del expresidente Leonel Fernández con el resultado de las pasadas elecciones internas del 6 de octubre, la Junta Central Electoral (JCE) decidió hacer un escrutinio al software de los escáneres usado en el Voto Automatizado y así, determinar, si hubo fraude en las mesas electorales, donde participaron el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario moderno (PRM).

El descontento causó un gran revuelo en el certamen político nacional, dando como resultado, que Fernández renunciara al PLD, organización a la que había militado por varios años y pasara a formar parte de La Fuerza del Pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?