Lea aquí cuáles son los escándalos más sonoros del Gobierno de Abinader
diciembre 24, 2020
Arqueólogos encuentran un presunto clavo de la crucifixión de Jesús
diciembre 24, 2020

Autorizan la realización de servicios de adoración dentro de las iglesias en Los Ángeles

Se confirmó que el Departamento de Salud Pública de Los Ángeles permitió la realización de servicios o cultos de adoración en las iglesias bajo estrictas medidas de bioseguridad.

El mismo organismo detalló que los servicios se podrán realizar tanto adentro de los recintos como al aire libre, según lo reseñado por el portal Christian Headlines.

Las medidas estrictas a cumplir para todos los creyentes es el distanciamiento obligatorio así como el uso de mascarilla o cubrebocas; todos podrán asistir si guardan al menos seis pies de distancia, lo que equivale a un poco más de metro y medio entre cada persona.

Esta decisión fue emitida por el condado luego de que las restricciones se modificaran para que se pudieran adaptar a la orden que ha dado la Corte Suprema del país sobre los casos de prohibición de cultos religiosos.

Asimismo, la misma Corte Suprema ha dado a conocer distintas medidas así como su impulso para que estas se cumplan en medio de la pandemia por Covid-19.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que las iglesias solo aceptaran de 10 a 25 personas para congregarse; decisión que fue revocada por el ente judicial, como también las de California, Colorado y Nueva Jersey.

Últimamente, la Corte Suprema se ha mostrado más favor de los creyentes del país y busca solución a los distintos detalles que los aquejan, como el de los servicios de adoración.

Las recomendaciones que dio el Departamento de Salud Pública instan a celebrar las reuniones al aire libre para evitar la propagación del virus.

“Debido a que el condado de Los Ángeles está experimentando un aumento sin precedentes de casos, hospitalizaciones y muertes de COVID-19, es fundamental hacer todo lo posible para prevenir la propagación del COVID-19 a los feligreses y a toda la comunidad”, afirmaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?