10 beneficios de tomar el sol para nuestra salud
julio 5, 2021
Estados Unidos agregará una tercera opción de sexo a los pasaportes estadounidenses
julio 5, 2021

Base de EEUU en Siria es atacada con cohetes

Por segunda vez durante esta semana

Una base militar de EE.UU. ubicada en la provincia oriental siria de Deir al Zur fue objeto ayer de un nuevo ataque con cohetes, seis días después de sufrir una acción similar en respuesta a un bombardeo de Washington contra milicias iraníes desplegadas en la zona.

Una fuente militar siria que pidió el anonimato informó que la mayoría de los proyectiles fueron repelidos por las fuerzas estadounidenses y cayeron fuera del perímetro de la base, ubicada en el campo petrolero de Al Omar.

Precisó que los cohetes fueron lanzados desde el área de Al Bukamal, en la zona fronteriza con Irak, también en Deir al Zur y donde el bombardeo perpetrado por la aviación estadounidense el pasado lunes causó al menos nueve muertos, en su mayoría miembros de la agrupación de milicias iraquíes Multitud Popular.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza liderada por kurdos aliada de Estados Unidos en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico y también presente en el campo de Al Omar, confirmaron en su cuenta de Twitter que dos cohetes “de procedencia desconocida» impactaron en el extremo oeste de las instalaciones. La alianza armada descartó que se hayan producido bajas en sus filas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *