Termina en EE.UU. el juicio contra Apple que podría revolucionar la App Store
mayo 25, 2021
Pan blanco vs. pan integral: ¿cuál es realmente la diferencia calórica entre uno y otro?
mayo 25, 2021

Beneficios del pimiento rojo

Origen

Los beneficios del pimiento rojo son muchos y muy variados, pero, para conocer bien este producto tan popular, debemos conocer, primero, sus orígenes. El pimiento es una hortaliza originaria de Sudamérica, concretamente, de Bolivia y Perú, donde se cultivaban hasta cuatro especies diferentes. En 1493, Cristóbal Colón lo fue introduciendo en el Viejo Mundo, a su vuelta de América. Su llegada a Europa originó un auténtico avance culinario, ya que vino a complementar a otro condimento también muy empleado, como es la pimienta negra. El pimiento rojo se hizo tan popular que en el siglo XVI su cultivo ya se había extendido por toda España.

Beneficios

El pimiento rojo está compuesto por un 90 % de agua y es bajo en calorías (45 kcal / 100 g). Además, es rico en fibra (2,34 g / 100 g) e hidratos de carbono (7,9 g / 100 gr). También es rico en calcio, potasio, fósforo, carotenos y vitaminas A y C. De hecho, es una de las hortalizas con mayor contenido en Vitamina C. Todos estos nutrientes nos dan una idea de los saludables beneficios del pimiento rojo. Por ejemplo, al consumirlo con alimentos ricos en hierro, mejora su absorción. Además, nos ayuda a mejorar y mantener un buen estado de la piel, por su alto contenido en antioxidantes, y beneficia nuestra salud cardiovascular, debido a su contenido en vitamina C, flavonoides y fitoquímos. Contiene, concretamente, fitoquímicos como el licopeno, que son beneficiosos para el corazón y la memoria. Otra cualidad muy importante del pimiento rojo es que ayuda a fortalecer la salud del colon gracias a su contenido en fibra.

¿Sabías qué?

Cuando el pimiento tiene tres protuberancias en la parte inferior, su sabor es más dulce y sirve para consumirlo en crudo o en ensaladas. Sin embargo, cuando observamos cuatro protuberancias su sabor es un poco más amargo y se recomienda cocinarlo. ¿Verdad que es un truco genial? Es importante, también, que un buen pimiento sea carnoso, de piel lisa, color brillante, firme y sin daños físicos, como golpes o magulladuras.

Consejos

Para aprovechar la máximo los beneficios del pimiento rojo, os aconsejamos incluirlo en vuestra dieta de manera regular. Veréis que no os resultará difícil, ya que el pimiento es muy versátil. Se puede añadir a una gran variedad de recetas, como ensaladas, rellenos al horno, escalivada, tumbet, etc. También podemos hacer sofritos o se puede consumir como guarnición. Una receta muy sabrosa y saludable que podéis preparar con los pimientos es una vinagreta. Es así de fácil:

  • Cortar en trozos pequeños pimiento rojo, pimiento verde, pimiento amarillo y cebolleta (misma cantidad de cada ingrediente).
  • Luego añadimos misma cantidad de aceite de oliva virgen, agua y vinagre de manzana en proporciones iguales hasta que cubra las verduritas.
  • Dura una semana en la nevera y puedes mezclarlo con pulpo, langostinos, bonito…

Como veis, es un ingrediente perfecto para incluir en nuestra alimentación. Hay muchas personas que evitan este ingrediente porque no les gusta el sabor o les produce una mala digestión. Nuestro consejo, en ese caso, es evitar consumirlo en crudo y quitarle las semillas y la parte interior más blanquecina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *