Perdonó al asesino de su hijo al leer la Biblia, «Dios lo puso en mi corazón»
junio 1, 2021
Aduanas ya puede despachar mercancías en 24 horas
junio 2, 2021

Biden lanza presupuesto federal que obliga a los estadounidenses a financiar el aborto

La administración gobernante actual de Estados Unidos ha propuesto un ambicioso plan monetario que usará una gran cantidad de dinero para financiar el aborto en el país, aunque aquello viole una importante enmienda.

Recientemente, Joe Biden dio a conocer un presupuesto fiscal para 2022 que carece de la Enmienda Hyde, abriendo una puerta para financiar y respaldar el aborto con la «ayuda» de los contribuyentes.

La Enmienda Hyde, aprobada en 1976, es una medida que prohíbe la financiación federal para la mayoría de los abortos.

Aquello se traduce como la negativa a pagar los abortos de muchas mujeres usando el dinero que llega por contribuciones.

Desde que la política se estableció, se ha logrado salvar la vida de unos 60,000 bebés por año, lo que según estadísticas profesionales se traduce en el resguardo de aproximadamente 2,5 millones de vidas.

El pasado viernes Biden anunció que el presupuesto propuesto por su administración se ha estimado en 6 billones de dólares, de donde se tomarán 133 millones para el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

De acuerdo con el Daily Wire, este organismo de salud carece de las protecciones de Hyde, sumando el hecho de que actualmente es supervisado por Xavier Becerra, quien respalda el aborto.

Mientras aún era senador, Biden respaldaba la medida (Hyde), pero se cree que cambió de opinión en 2019 debido a la presión de activistas pro-aborto y de Planned Parenthood.

«Tan recientemente como en 2006, el entonces senador Biden se opuso oficialmente a la financiación fiscal del aborto, diciendo: ‘No voto por la financiación del aborto… No apoyaré la financiación pública’», se lee en una carta firmada por más de 60 defensores pro-vida.

«Sin embargo, cuando estuvo en la campaña presidencial en 2019, dio un vuelco para apoyar la financiación del aborto, contradiciendo directamente su posición de larga data».

Marjorie Dannenfelser, presidenta de Susan B. Anthony List, una destacada organización pro-vida, mencionó que Hyde ha mantenido a los contribuyentes alejados del negocio del aborto por años, salvando millones de vidas inocentes.

Lamentablemente, según la líder a favor de la vida, todo parece «haberse ido por la ventana» con la nueva estrategia de la administración Biden.Evidentemente, muchos han reaccionado de manera negativa hacia el presupuesto propuesto, ya que según Dannenfelser, la mayoría de los estadounidenses no apoya la idea del aborto financiado por los contribuyentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *