EE.UU. investiga a los guardias que protegerán acto de Biden
enero 19, 2021
Águilas Cibaeñas levantan el trofeo por ocasión número 22
enero 19, 2021

Biden no levantará restricciones por pandemia a viajeros

Los pasajeros Gisela Sánchez y Sael Sayago caminan desde el mostrador de Delta en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake City el martes 7 de abril de 2020, en Salt Lake City. Las aerolíneas están sufriendo significativamente mientras los gobiernos de todo el mundo instan a las personas a quedarse en casa para frenar la propagación del coronavirus. (Foto AP/Rick Bowmer)

El presidente Donald Trump anunció el lunes que levantará las restricciones a los viajes procedentes de Europa y Brasil que fueron impuestas debido a la pandemia.

Sin embargo, la persona designada como vocera del gobierno del presidente electo Joe Biden señaló que éste no pretende retirar las restricciones que pesan sobre los viajeros de Europa, Gran Bretaña, Irlanda y Brasil.

Trump impuso las restricciones al inicio de la pandemia para frenar la propagación del coronavirus en Estados Unidos.

Las medidas evitaron que la mayoría de las personas que no eran ciudadanos o residentes estadounidenses viajaran al país desde zonas que se han visto afectadas por el virus.

Las restricciones expiraban el 26 de enero, cuando entrará en vigor un nuevo requerimiento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) de que todos los viajeros internacionales que lleguen a Estados Unidos deberán mostrar el resultado negativo de una prueba diagnóstica de coronavirus realizada dentro de los tres días previos a su viaje.

Pero Jen Psaki, quien fungirá como secretaria de prensa de la Casa Blanca del gobierno de Biden, tuiteó después del anuncio de Trump que “por consejo de nuestro equipo médico, el gobierno no pretende retirar estas restricciones el 26 de enero”.

“De hecho, planeamos reforzar las medidas de salud públicas en torno a los viajes internacionales para mitigar más la propagación del COVID-19”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?