California deberá pagar otra multimillonaria multa por discriminación a las iglesias

¡ALERTA! Estos son los 13 programas para niños que inducen la agenda LGBT
junio 4, 2021
Amazon Prime elimina película sobre persecución cristiana mundial
junio 4, 2021

California deberá pagar otra multimillonaria multa por discriminación a las iglesias

Otra multa millonaria es la que deberá pagar el estado de California debido a sus sanciones desmedidas en contra de las iglesias cristianas.

La multa actual será de $ 2 millones a cancelar por motivos de honorarios legales tras haber discriminado a las iglesias con órdenes de cierre por la pandemia.

Dicha medida se logró tras la demanda contra Gavin Newsom, el gobernador del estado, de parte de la Iglesia Pentecostal Unida de South Bay en Chula Vista y su sacerdote, Trevor Burfitt; allí se logró por medio del bufete de abogados conservadores que tuvieran que pagar 1.6 millones de dólares en honorarios legales y otros 550.000 $ en el caso de Burfitt.

Desde inicios del mes de mayo se supo que el Tribunal de Distrito de California había aprobado un acuerdo legal diferente en el que el gobernador Newsom dejará de incumplir los derechos de la Primera Enmienda en cuanto a iglesias como Harvest Rock Church y Harvest International Ministry, dejando muy en claro que tiene prohibido cerrar iglesias en un futuro cercano.

La batalla legal por los derechos de la iglesia Harvest se llevó a cabo de la mano de Liberty Counsel, por lo que lograron que Newsom pagara la multa de $ 1.350.000.

Por otra parte Newsom ya había sido acusado de «trato y sanciones duras» contra las iglesias de parte de la Corte Suprema del país en su ultimo veredicto del caso, a las cuales el gobernador trató como «instituciones de segunda clase» con estrictas restricciones llegándolas a comparar con negocios «no esenciales».

«Las iglesias y los lugares de culto nunca más pueden tener restricciones discriminatorias que no se apliquen por igual a una larga lista de ‘infraestructura crítica’ o ‘servicios esenciales’ como se describe en varios precedentes de la Corte Suprema citados en el acuerdo de conciliación», expresó Liberty Counsel al respecto.

Según Mat Staver, presidente de Liberty Counsel, esta sanción al estado de California tendrá un gran impacto en las iglesias que también han sido tratadas con las mismas medidas y hasta peores.

«Las fichas de dominó están cayendo y las iglesias están siendo liberadas de las restricciones dictatoriales e inconstitucionales. La Corte Suprema ha intervenido varias veces para brindar alivio. Como resultado, se levantarán más restricciones y se retirarán los cargos para las iglesias en un futuro cercano», expresó Staver.

Son varias las iglesias que se han enfrentado a muchas multas y de gran peso por querer tener abiertas sus instalaciones incluso con las medidas de seguridad respectivas, Calvary Chapel San Jose y su pastor Mike McMclure fueron unos de los más afectados con una multa de $ 3 millones.

Otras más también tuvieron que trasladar sus servicios de interiores al aire libre tras recibir multas de hasta $5.000 por cada culto realizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *