O´Brien y Espino guían barrida Toros sobre Leones
noviembre 25, 2020
Hoy se conmemora 60 años de brutal matanza de las Mirabal
noviembre 25, 2020

Campaña Marca País será fortalecida con música de JLG

El Gobierno presentó anoche una campaña, elaborada en coordinación con el sector privado, dirigida a fortalecer la imagen del país y el turismo a nivel internacional, apoyada por una producción musical (merengue) en los idiomas inglés y español, producida de manera exclusiva por el artista y compositor dominicano, Juan Luis Guerra.

La iniciativa del Ministerio de Turismo (Mitur) y sector privado procura, además, impulsar la campaña internacional Marca País, lanzada recientemente como parte de la reapertura del turismo.

El acto de lanzamiento de la producción exclusiva preparada por el destacado artista, sin inversión para el Gobierno dominicano, fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, que dijo que esa cooperación artística fortalecerá de inmediato la imagen de la nación, en el marco de la iniciativa de Marca País.

El mandatario valoró el aporte de Juan Luis Guerra y el sector privado al país, tras precisar que ese tipo de acciones demuestran que en la República Dominicana se enfrentan las problemáticas de manera unida. “Damos la cara como nación, sector público y privado juntos como aliados, cada uno aportando lo que mejor sabe hacer y aquello que le apasiona”, precisó el presidente Abinader.

Sostuvo que el gesto protagonizado Juan Luis, “nos invitan a soñar en un mejor mañana, que solo será posible si lo construimos todos juntos”.

“Hoy que el turismo mundial se ha visto igualmente pateado, por la crisis provocada por la pandemia, llenos de orgullo recibimos con los brazos abiertos, este invaluable aporte que nos hace uno de los grandes hijos de nuestra Patria, Juan Luis Guerra”, expresó.

El mandatario, quien estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que “Juan Luis representa lo mejor de nuestra dominicanidad. Ha sido sin duda alguna, uno de los grandes embajadores de todo lo bueno que nuestro país tiene por ofrecer.”

Resaltó el compromiso del artista con el pueblo dominicano, e indicó que con este gesto de colaborar de manera desinteresada se pone a disposición de su país.

Mientras que David Collado, ministro de Turismo, dijo que la iniciativa llenaba de orgullo a todos no solo porque viene a contribuir con el trabajo que se ha estado desarrollando para fortalecer la imagen del país y relanzar la economía nacional, “sino porque contamos con el apoyo de un artista como Juan Luis Guerra, cuya imagen y trayectoria pone en alto a RD en todo el mundo”.

De su lado, la coordinadora por el sector privado para la Comisión Multisectorial, Ligia Bonetti, recordó que uno de los pilares de Marca País es la cultura, “por lo que es un compromiso compartir los valores estos valores con sentido de orgullo y pertenencia, con cariño y alegría que contagien a todos, aquí y en todo el mundo, de lo mejor que tiene nuestra República Dominicana”

El evento, llevado a cabo en el hotel El Embajador, con todas las medidas de salud y seguridad, contó con la participación de la coordinadora por el sector privado para la Comisión Multisectorial Marca País, Ligia Bonetti, Juan Vicini, Paola Rainieri, entre otros.

Reconocen a Juan Luis. La comisión multisectorial de Marca País que encabeza el presidente Abinader y el ministro de turismo, distinguió al artista al reconocerlo como embajador honorífico de la Marca País República dominicana, por su talento, amor por las artes y, sobre todo, por siempre mostrar la dominicanidad a través de sus letras y su música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *