Abinader desata revuelo en país al favorecer causales del aborto
diciembre 28, 2020
El Covid disparado: Sube 56% ocupación de camas y la positividad llega al 37%
diciembre 30, 2020

Canadá detecta sus dos primeros casos de la nueva variante de la COVID-19

Dos casos de la nueva variante del coronavirus, cuyo descubrimiento en el Reino Unido provocó la suspensión la semana pasada de los vuelos con el país, han sido descubiertos en Canadá, anunciaron este sábado las autoridades canadienses.

La provincia de Ontario, la más poblada de Canadá y la segunda más afectada en el país por la pandemia, informó hoy de que la mutación del coronavirus, que se cree es más fácil de transmitir que la variante original, ha sido detectada en una pareja.

La doctora Barbara Yaffe, directora médica asociada de Ontario, señaló en un comunicado que la pareja infectada con la variante «no tiene historial conocido de viaje, exposición o contactos de alto riesgo».

Los dos individuos están en autoaislamiento siguiendo las normas de las autoridades sanitarias canadienses.

El descubrimiento de los dos primeros casos de la mutación del coronavirus se produce tres días después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunciase que Canadá mantendría la suspensión de vuelos con el Reino Unido hasta el 6 de enero de 2021 por la aparición de la nueva variante en el sur de Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?