Primer caso de transmisión local de coronavirus es de persona que tuvo contacto con señora de Villa Riva
marzo 16, 2020
Trump pide a estadounidenses que no acumulen provisiones
marzo 16, 2020

Cancelan 169 vuelos por el coronavirus

República Dominicana registra como primer impacto del coronavirus COVID-19 la cancelación de 169 vuelos, notificados por las aerolíneas que vuelan al país por los diferentes aeropuertos y cuyas fechas van desde el 11 de este mes hasta el martes 31.

Según los reportes de cancelaciones de vuelos de las aerolíneas Jetblue Airways, Avior, Laser Airlines, Venezolana, Swift Air LLC, Air Europa, Air France, Condor, e Iberia los destinos más afectados son San Juan, Puerto Rico; Caracas, Venezuela; Madrid y en menor medida Punta Cana-París, Costa Rica, Frankfurt y Barquisimeto, Venezuela y Bruselas-Puerto Plata. Los vuelos cancelados impactan el turismo dominicano, sector que representa una importante ponderación en el PIB, que ha fundamentado su crecimiento económico en el sector servicios.

El COVID-19 es la pandemia de este siglo, enfermedad infecciosa que surgió de la comunidad china de Wuhan y se ha internacionalizado afectando la economía mundial y generando muertes en ciudades de Europa que son emisores de turistas hacia este país, como son España e Italia.

Estados Unidos también registra muertes por el COVID-19. Este fin de semana el Gobierno dominicano anunció la cancelación de vuelos con Europa, China, Corea e Irán en un intento por sumarse a las iniciativas mundiales para hacer frente a la enfermedad viral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?