2019 fue el segundo año más cálido de la historia
enero 9, 2020
Entérate sobre los beneficios de tomar agua de papa
enero 9, 2020

Cerca de 50 menores de edad son reportados cada año por intoxicación alcohólica durante festividades

Santo Domingo, RD.- En República Dominicana cerca de 50 menores de edad son reportados cada año por intoxicación alcohólica durante festividades, según la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud, a través del Clúster de Alcohol.

Durante los últimos siete años se han reportado más de 300 casos de menores de edad entre dos y 17 años que han debido ser asistidos en emergencias médicas debido a grave intoxicación por la ingesta de bebidas alcohólicas. Esta situación es abordada actualmente por la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública, a través del Clúster de Alcohol, que atribuye la problemática a una serie de factores.

Los especialistas, Ángel Almánzar y Elías Tejada también se refirieron a la propuesta de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) sobre aumentar el precio y aplicar impuestos a bebidas alcohólicas a fin de disminuir los problemas por esta causa.

Estadísticas de la OPS arrojan que el 10% muertes en accidentados de 15 a 49 años en República Dominicana se debe al consumo de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?