Kevin Durant encesta 42 y los Nets se imponen a los Celtics
mayo 31, 2021
La venta de armas sigue disparada en Estados Unidos
mayo 31, 2021

Chris Paul lidera ataque de los Suns sobre los Lakers

LOS ANGELES, CA - APRIL 8: Chris Paul #3 of the Phoenix Suns looks on during the game against the LA Clippers on April 8, 2021 at STAPLES Center in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2021 NBAE (Photo by Adam Pantozzi/NBAE via Getty Images)

En un principio, el coach de los Suns de Phoenix, Monty Williams, planeaba dejar en la banca a Chris Paul para el cuarto enfrentamiento ante los Lakers. Una lesión persistente de hombro derecho había reducido al base estelar a una fracción de él mismo, y Williams no pensaba que Paul pudiera brindar ayuda en un duelo crucial en Los Ángeles.

Paul hizo que su coach cambiara de parecer en una conversación emotiva previa al partido del domingo.

“Él dijo, ‘Coach, déjeme ser titular, y si considera que no luzco como normalmente lo hago, entonces sáqueme del juego y tendremos que tomar una dirección diferente’”, relató Williams. “Esta es una de esas situaciones en las que yo tuve que depositar mi confianza en el jugador”.

Para cuando Paul terminaba una soberbia actuación en la segunda mitad, los Suns se enfilaban a una sola dirección: de regreso a Phoenix con la serie empatada 2-2 y una confianza enormemente crecida en la habilidad de un plantel que llega a los playoff por primera vez para eliminar a los campeones defensores.

Paul sumó 18 puntos y nueve asistencias, Devin Booker y Jae Crowder agregaron 17 unidades cada uno y los Suns igualaron la serie de primera ronda con un triunfo de 100-92.

Deandre Ayton terminó con 14 tantos y 17 rebotes para los Suns, los segundos sembrados, que se aprovecharon de la ausencia de Anthony Davis en la segunda mitad por una lesión en la ingle y recuperaron la ventaja de casa en la serie tras perder dos juegos seguidos.

El quinto choque de la serie es el martes en Phoenix.

LeBron James sumó 25 puntos y 12 rebotes para los Lakers, que llegaron a tener una amplia desventaja en el tercer periodo mientras Davis era evaluado en el vestuario. Antes de que Los Ángeles resurgiera, batallaron sin sus titulares Davis y Kentavious Caldwell-Pope, que se lesionó una rodilla en el tercer juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *