Yeni Berenice sobre concurso del Ministerio Público: “Es un fraude a la ley”
marzo 11, 2020
Apple afirma que es seguro limpiar sus dispositivos con toallitas desinfectantes
marzo 11, 2020

Cierran las escuelas y los templos en un área de Nueva York

El estado de Nueva York va a cerrar algunas escuelas y templos por dos semanas en un suburbio, además de desplegar la Guardia Nacional allí, para ayudar a contener el que parece ser el mayor brote de coronavirus en Estados Unidos, dijo ayer el gobernador Andrew Cuomo.

Una nueva “área de contención” que cubre partes de New Rochelle, al norte de la ciudad de Nueva York, no está en encierro. Las personas que no estén en cuarentena de forma individual podrán dejar sus casas y el área. Aun así, “es una medida drástica”, agregó Cuomo en una conferencia de prensa. “Es el mayor “Los números siguen subiendo y necesitamos una estrategia especial de salud pública para New Rochelle”, afirmó.

El suburbio de unos 80.000 residentes es el eje de un brote de 108 casos en el condado Westchester, de 173 en todo el estado, hasta el martes. La ciudad de Nueva York, con una población 100 veces la de New Rochelle, tiene 36 casos. Unos 14 enfermos en todo el estado están hospitalizados mientras que otros reciben cuidados en casa, dijo Cuomo.

Haití restringe vuelos
Haití pidió a las compañías aéreas no trasladar al país a pasajeros precedentes de seis países -Alemania, China, Corea del Sur, Francia, Italia e Irán- a menos que hayan pasado 14 días en una zona sin riesgo.

En una circular fechada el lunes, el ministerio del Interior exhortó a las aerolíneas que funcionan en su territorio a “tomar las medidas necesarias para prohibir el embarque de todo pasajero procedente de zonas rojas” con alto riesgo de contagio del virus Covid-19.

Los ciudadanos de esos países que hayan pasado al menos 14 días en una “zona sin riesgo” podrán viajar a Haití. Por el momento no se ha detectado ningún caso de coronavirus en Haití.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?