Dan luz verde para recuperar bienes robados por corruptos
enero 14, 2021
Otero y Peña dan primer triunfo de la serie a las Águilas ante los Gigantes
enero 14, 2021

CMD denuncia que más de 400 médicos tienen tres meses sin recibir salario

El presidente del Cole­gio Médico (CMD), Wal­do Ariel Suero, denunció que de un total aproxi­mado de 800 médicos que fueron nombrados recientemente por el Mi­nisterio de Salud Pública (MSP), para laborar en los programas de Covid- 19; más de 400 de éstos no se le ha pagado un só­lo centavo desde que fue­ron contratados en estos programas hace 3 meses.

“Es realmente molesto e indignante que estos co­legas médicos que traba­jan en este momento en el área sanitaria que más sensibilidad produce co­mo son los pacientes con Covid-19, no se les ha­ya pagado absolutamen­te nada desde que fueron contratados”, dijo.

Advirtió que si el Mi­nisterio de Salud Pública quiere contribuir para dete­ner el avance de esta pande­mia, debe tener entre otros aspectos a los médicos que trabajan en la primera linea de esta enfermedad, míni­mamente satisfechos.

“Estos colegas se encuen­tran distribuidos en diferen­tes hospitales y centros de salud del Gran Santo Do­mingo y de las distintas pro­vincias a nivel nacional y en esto momentos están de­sarrollando un trabajo ex­traordinariamente positivo para detener el avance del virus”, dijo Suero, tras agre­gar que no hay ninguna jus­tificación del Ministerio de Salud que detenga el pago de estos sueldos.

“El CMD le hace un lla­mado al Ministro de Salud Dr. Plutarco Arias para que con urgencia le pague los salarios a estos médicos que días tras días, exponen sus vidas enfrentando este mor­tal virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?