China detecta 60 aeronaves espía de EE.UU cerca de sus fronteras marítimas
octubre 14, 2020
Necesitamos mostrar a Jesús, cristianos árabes ayudan a judíos afectados por incendio en Israel
octubre 14, 2020

Colombia aprueba con éxito reapertura de templos bajo medidas sanitarias por pandemia

Colombia ha reaccionado de manera positiva en cuanto a la realización de servicios de adoración con medidas de seguridad ante la pandemia; situación que muchos aprueban.

En los templos, se rigen las normas bajo la toma de temperatura antes de entrar al lugar, uso de mascarilla y otras más; además de la constancia que reflejan los creyentes por cooperar para volver a estar reunidos en la casa de Dios.

También se detallan los protocolos estrictos que hay dentro de las iglesias, las cuales toman los datos de cada persona y le asignan la silla en dónde estarán ubicados, manteniendo siempre la distancia prudencial.

Los creyentes que asisten a las iglesia se manifiestan «contentos» de que las medidas sanitarias les permitan volver a los templos y les evite contagios del virus, a pesar de que cada día los picos de contagiados sean más altos.

“Es muy bueno porque tenemos una fe y es bueno encontrarse otra vez con Dios. Es diferente ver el culto por un televisor o internet que estar frente a él que está en la adoración”, dijo un creyente.

“Esto es importante porque el pueblo colombiano en su mayoría es católico y su fe es importante poderla expresar en los templos. Los protocolos son adecuados”, expresó otro de Teusaquillo.

No solo se aprueba el protocolo de seguridad, sino que los creyentes afirman que lo mas importante es el cuidado personal ante la pandemia.

“En la mayoría de iglesias en las que he estado los protocolos que se han implementado han estado acordes a lo que están pidiendo las autoridades pero lo más importante es que cada uno lo haga parte vital de nosotros”, dijo uno de ellos.

Además de evitar aglomeraciones en los cultos con la distancia prudencial, no se permite saludos como abrazos, apretones de mano o besos entre la congregación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?