Las personas obesas perciben menos el sabor de los alimentos
mayo 9, 2019
Muere de un infarto por beber agua helada después de jugar fútbol
mayo 9, 2019

Colombia denuncia que militares venezolanos ingresaron a su territorio

Colombia denunció este miércoles la presunta incursión de efectivos militares venezolanos en su territorio el pasado 6 de mayo, que permanecieron unos 20 minutos y luego se retiraron al percatarse “de la llegada de un helicóptero con militares del Ejército de Colombia”, según reza un comunicado.

La Cancillería colombiana detalló que 30 unidades militares, “pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivarianas”, ingresaron al sector El Hueco, situado al occidente de la quebrada La China, limítrofe entre ambos países.

Bogotá responsabilizó de esta “incursión no autorizada” al Gobierno de presidente Nicolás Maduro, y consideró que el incidente afecta “a las comunidades de la zona de frontera”, indica la nota oficial.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Cancillería Colombia@CancilleriaCol

Comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores2312:09 – 8 may. 201936 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

También, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano mostró su preocupación por la “ocurrencia de este tipo de hechos provocadores”, que, según denuncian, busca generar una respuesta militar para “hacer ver a Colombia como país agresor”.

“Falsos positivos”
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió al Gobierno colombiano, acusándolo de montar falsos positivos en la frontera entre los dos países para justificar un conflicto militar.

Nicolás Maduro@NicolasMaduro

📹

#EnVivo | Llegamos a la Unidad de Producción “Cacique Yare”, en el estado Aragua para continuar el impulso a las actividades productivas del sector agrícola de nuestra Patria. https://www.pscp.tv/w/1dRJZmyvlwDGB 1.91218:00 – 8 may. 2019Información y privacidad de Twitter AdsNicolás Maduro @NicolasMaduroJornada Productivapscp.tv2.282 personas están hablando de esto

“Desde Colombia están montando varios falsos positivos y el jefe de la Fuerza Armada militar denuncia que en Venezuela hay grupos paramilitares”, dijo Maduro durante un mensaje a medios.

El mandatario acusó al Gobierno de Colombia de justificar un conflicto militar, cuando “es Venezuela quien está siendo atacada por Colombia”.

“Venezuela es un país de paz y la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) se encuentra preparada para defenderla”, señaló el mandatario, al anunciar máxima vigilancia en la frontera con Colombia.

Horas más tarde, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores para rechazar la “falsa información” difundida por el gobierno de Colombia.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Jorge Arreaza M@jaarreaza

#COMUNICADO | Venezuela condena y rechaza la irresponsable difusión de información falsa por parte del gobierno de Colombia sobre una supuesta incursión militar venezolana en territorio colombiano:69720:48 – 8 may. 20191.263 personas están hablando de estoInformación y privacidad de Twitter Ads

Caracas calificó de “peligrosa e irresponsable” la postura de Bogotá, por considerar que obedece a su “obcecada pretensión” de generar las “condiciones para una escalada militar en torno a la frontera común”.

En el texto, Venezuela hace un llamado a Colombia para que cese “la peligrosa hostilidad” y se dedique a “atender y resolver sus graves problemas internos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?