Bregman y Altuve piden disculpas por acciones de Astros
febrero 13, 2020
Putin: Mientras yo sea presidente no habrá matrimonio homosexual en Rusia
febrero 13, 2020

Conoce cuál es el mejor horario para hacer ejercicios

Recreation Park in San Fernando was often empty before Cal State Northridge students began offering free exercise classes . Now, the park is packed on the mornings the students are there. The students can get academic credit for their work with 3 WINS Fitness. (Anna Gorman/KHN)

¿Te cuesta trabajo hacer ejercicio por la mañana? Si tu intención es tonificar tu cuerpo, pero no encuentras un horario ideal para hacerlo, un nuevo estudio tiene una propuesta muy buena para ti.

La doctora Nieves Palacios, jefa de Servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, explica que el ejercicio físico es una importante medida terapéutica, que ayuda a controlar la tensión arterial, la glucosa en la sangre y mejora la salud ósea, muscular y cardiovascular.

¡Aumenta la quema de calorías!

De acuerdo con la Universidad de Mississippi, durante un estudio realizado a 16 hombres durante 10 semanas, se llegó a la conclusión de que las personas que realizaron ejercicio por la tarde, quemaron 4% de grasa, mientras que quienes realizaron ejercicio por la mañana no mostraron ningún cambio. Lo que demostró que el mejor horario para hacer ejercicio es a partir de las seis de la tarde, según información reseñada por el portal Bienestar180.

Los investigadores consideran que al ejercitarte por la tarde, los músculos presentan una mejor fuerza para realizar movimientos de resistencia. Incluso, con frecuencia el metabolismo de las personas trabaja de manera más rápida, además de disminuir las lesiones debido a que el cuerpo se encuentra caliente y con mayor flexibilidad.

La falta de ejercicio es una de los principales factores relacionados con el sobrepeso y la obesidad. Cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal (SSDF) indican que 8 de cada 10 mexicanos mayores de 30 años no realizan ninguna actividad física. Aunque recuerda que el mejor horario para hacer ejercicio lo decides tú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?