La pera es una fruta con un gran poder antioxidante, destaca por su aporte en vitaminas y minerales. Consumirla en agua brinda extraordinarias bondades nutricionales y medicinales.
La pera se destaca por contener cerca de un 80% de su composición en agua por lo que es muy fácil de digerir. Entre sus grandes ventajas se encuentra en su particular riqueza en vitaminas A, B1, B2, B3, C, E y K, y un aporte en minerales entre los que se encuentran el ácido fólico, calcio, potasio, boro, cobre, fósforo, hierro, magnesio, sodio y azufre, reseñó el diario La Opinión.
¿Cómo preparar el agua de pera?
Para la preparación necesita: 5 peras verdes, 2 limones orgánicos, 500 ml de agua purificada, 5 hojas de menta fresca, hielo al gusto.
Elaboración:
Lave bien las peras, deberá dejar su cáscara para obtener la fibra, pique en cubos medianos y retire las semillas.
En el vaso de la licuadora agregue la pera, el agua, el jugo de limón recién exprimido, las hojas de menta y licue hasta obtener un líquido suave y terso.
Agrega hielo al gusto y consuma a lo largo del día, es un extraordinario aliado para mantener al organismo hidratado y mejorar el funcionamiento digestivo.