Código Civil de España eliminó «padre y madre» y los reemplazó con «progenitores» tras aprobación de ley trans
julio 1, 2021
TORMENTA TROPICAL ELSA SE FORTALECE MIENTRAS AVANZA HACIA EL CARIBE
julio 2, 2021

Cristianos en Reino Unido crean campañas para que se levante la prohibición de cantar dentro de las iglesias

Una campaña ha sido lanzada en todo el Reino Unido para que se levante la prohibición de no poder cantar dentro de las iglesias debido a los contagios de Covid-19 en la nación.

La petición impulsada por el medio de comunicación cristiano Premier Christian News se llama “Sign to Sing” (Firmar para cantar), y en ella se pide que se revoque esta medida que ha afectado en gran manera a las iglesias.

Las medidas tomadas por el gobierno del país prohíben cantar dentro de edificios, como iglesias; la música que desee reproducirse debe ser desde equipos de sonido o con coros y músicos que mantengan el distanciamiento social.

“Las iglesias de todo el país cumplieron con todas las restricciones impuestas durante la pandemia de Covid-19 y tomaron todas las precauciones necesarias mientras intentaban reabrir sus puertas a los fieles nuevamente. Sin embargo, con la disminución del bloqueo, hemos visto que se permite cantar a los fanáticos del fútbol en Wembley o incluso en pequeños pubs de todo el país, pero la prohibición sigue vigente para los feligreses”, dijo Premier Christian News acerca de la petición.

Pero esta exigencia no se aplica en todo el país, puesto que en Gales se puede cantar dentro de las iglesias.

“Es irónico que los himnos que escuchamos en la iglesia a menudo nos exhortan a alabar a Dios, pero solo podemos quedarnos en silencio debido a las últimas directivas del gobierno”,dice el director ejecutivo de Premier Christian Communications, Peter Kerridge.

“Hicimos bien en ser cautelosos al cantar frente a otros porque no estábamos seguros de los riesgos. Pero ahora sabemos más sobre la ciencia y sabemos que cantar no es más riesgoso que hablar, especialmente si se tiene en cuenta que cuando cantamos, lo hacemos principalmente en la misma dirección, pero cuando hablamos, a menudo miramos fijamente. unos a otros”, añadió.

Además, allí se hace mención especial de que luego de haber tenido una exitosa campaña de vacunación contra el Covid, el gobierno se está preparando para levantar las restricciones restantes pero no menciona ninguna que tenga que ver con las iglesias.

“Estamos pidiendo regulaciones para tratar a los cristianos de manera justa y equitativa y que el canto se lleve de regreso a las iglesias en todo el Reino Unido”, afirma dicha campaña.Desde Reino Unido, la Alianza Evangélica considera “sin sentido” dicha prohibición puesto que “las medidas son inconsistentes”, así lo afirmó el reverendo Nick Baines; otros líderes dicen que continuarán presionando al gobierno para que la petición sea tomada en cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *