Se reportan otras 16 muertes por coronavirus; RD se acerca a dos mil defunciones
septiembre 14, 2020
Perú estudia el impacto de la COVID-19 en la salud mental
septiembre 14, 2020

De Mays a Pujols: “Te llegó el momento, búscalo”

Hace un par de semanas, Albert Pujols recibió un sú­bito mensaje de texto: “Te llegó el momento, búsca­lo”.

Fue algo que valoró mu­chísimo, dado que fue en­viado ni más ni menos que por Willie Mays, la leyen­da al que trataba de alcan­zar.

Pujols igualó a Mays en el quinto lugar de la lista de cuadrangulares de to­dos los tiempos con un ba­tazo de dos carreras en el octavo inning y los Angeli­nos de Los Ángeles remon­taron para llevarse una victoria el domingo de 5-3 sobre unos Rockies de Co­lorado.

“El que mi nombre salga en la misma oración con el de Willie Mays es increí­ble”, dijo Pujols. “Me hace sentir con humildad”.

Debajo 3-2, el tolete­ro dominicano de 40 años conectó una recta de su compatriota Carlos Esté­vez (1-3) hasta la tribu­na vacía entre los jardines izquierdo y central para su 660to jonrón. La pelo­ta fue recuperada rápida­mente. Se trató de su pri­mer jonrón desde el 4 de agosto.

“Estaba diciéndoles: ‘Al fin puse pude elevar al­go’”, bromeó Pujols.

Pujols ahora se encuen­tra detrás solo de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Álex Rodríguez (696) en la lista histórica de cua­drangulares. Estévez es el 426to pitcher distinto en recibir un bambinazo de Pujols. Sólo Bonds ha pe­gado jonrón ante más lan­zadores (449).

La bola fue recupera­da sin problemas de las gradas ante la ausencia de fanáticos en el estadio. Pujols se quedó con la es­férica, pero el bate quedó en posesión del coach de tercera base Brian Butter­field, fanático de Mays.

 ¿Cuál es el secreto del po­der de Pujols? No busca ba­tear profundo. Así de sim­ple.

“Sales y tratas de hacer un buen swing”, dijo Pujols. “Es lo que hecho para cada uno de los 660 que tengo”.

CACHORROS 12
MILWAUKEE 0
(AP) Milwaukee

Alec Mills dominó sin so­bresaltos al lanzar el segun­do juego sin hits esta tem­porada, silenciando a los Cerveceros de Milwaukee para que los Cachorros ga­nasen el domingo por 12-0. Fue el 16to juego sin hits en la historia de la franquicia de Chicago.

Mills retiró a Jace Peter­son — quien reemplazó al estelar toletero de los Cer­veceros Chritsian Yelich cerca del final de la paliza — con un rodado de ruti­na al torpedero Javier Báez con dos outs en el noveno. Báez completó la jugada, y los Cachorros se fueron a saludar a Mills, quitándole el gorro y desgarrándole el uniforme al derecho.

“Sigo sin asimilarlo”, se­ñaló Mills. “Es medio loco, ni siquiera sé cómo celebrar­lo. Todo me salió hoy. Será una memoria imborrable”.

MIAMI 2
FILADELFIA 1
(AP) Miami

El novato Sixto Sánchez lanzó pelota de tres hits en siete innings para su primer juego completo en cinco aperturas de Grandes Ligas, llevando el domingo a los Marlins de Miami a la victo­ria 2-1 ante Filadelfia.

Frente a la organización que le canjeó antes de la campaña de 2019, el domi­nicano Sánchez (3-1) rece­tó cuatro ponches, concedió tres boletos y dio propinó un pelotazo.

Por los Filis, el dominica­no Jean Segura de 3-1.

Por los Marlins, los do­minicanos Starling Marte de 3-1, una impulsada; y Lewin Díaz de 3-0.

ATLANTA 8
WASHINGTON 4

Adam Duvall y Ozzie Al­bies conectaron sendos jonrones de dos carreras ante Max Scherzer y los Bravos de Atlanta vinieron de atrás para vencer el do­mingo 8-4 a los Nacionales de Washington.

Por los Bravos, el domini­cano Marcell Ozuna de 4-1 con una remolcada. El ve­nezolano Ronald Acuña Jr. de 5-0. Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto y Víctor Robles, ambos de 4-1 con anotada.

 SEPA MÁS
Electo en ronda 22 en el 2012
Seis aperturas.

Selección de la 22da ronda del draft de 2012 por Kansas City, Mills apenas tenía seis apertu­ras en las mayores pre­vio a esta a campaña. Pero se ganó un puesto en la rotación por la le­sión que marginó a José Quintana.

Pocos ponches.
Sus cinco ponches fue­ron la menor cantidad en un juego sin hits de los Cachorros desde Ken Holtzman en 1969.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?