Niños de Gaza se llevan lo peor del conflicto Israel-Hamas
mayo 19, 2021
Fulcar dice retorno a aulas dependerá de Salud Pública
mayo 19, 2021

De qué está acusado el diputado Miguel Gutiérrez

Según la acusación formal emitida por un gran jurado federal de Miami el 11 de marzo de 2021, desde aproximadamente 2014 hasta 2017 el congresista Gutiérrez Díaz formó parte de una red de narcotráfico transnacional que operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

La acusación federal imputa a Gutiérrez Díaz y otros de tres cargos: conspiración para distribuir cocaína, sabiendo que sería importada a los Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos; y conspirar para poseer con la intención de distribuir cocaína en ese territorio.

Cadena perpetua
Gutiérrez Díaz, de 58 años de edad, podría ser condenado a cadena perpetua si es hallado culpable de los cargos que le imputan las autoridades de Estados Unidos.

Los cargos y el arresto contra Gutiérrez Díaz fueron dados a conocer por Juan Antonio González, Fiscal Federal Interino para el Distrito Sur de Florida, y La Verne J. Hibbert, Agente Especial Interino a Cargo, Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), División de Campo de Miami.

Mientras, los fiscales federales adjuntos Richard Getchell y Ellen D’Angelo de la Sección Internacional de Narcóticos y Lavado de Dinero en el Distrito Sur de Florida están procesando el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *