Huawei inaugura centro de ciberseguridad para demostrar su transparencia
junio 9, 2021
Vacunarán ahora solo a quienes requieren la segunda dosis
junio 10, 2021

Denuncian desfalco en sector eléctrico por US$19 millones

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuido­ras de Electricidad, Andrés Astacio, denunció que el sector eléctrico dominica­no fue desfalcado durante la última administración.

Durante una rueda de prensa realizada en su des­pacho, Astacio denunció que a través de varias au­ditorías realizadas por esa institución determinaron que las diferentes irregu­laridades que se encontra­ron, le costaron a la entidad más de 30 mil millones de pesos.

“Para que el pueblo tenga una idea de lo que estamos hablando, todas las irregu­laridades que se encontra­ron en la gestión pasada estimamos que de mala ad­ministraron más de 30 mil millones”, explicó el funcio­nario.

Astacio también explicó que se está gastando menos que en la gestión pasada, pero con un mejor concepto de inversión.

“Estamos gastando menos haciendo un poquito más, nos estamos ahorrando al­rededor de 80 % del precio total de las compras y eso se traduce en beneficios pa­ra el Estado dominicano, di­nero que se puede utilizar para muchas cosas como la compra de vacunas por ejemplo y seguimos adqui­riendo los equipos”, agregó el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Mientras que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, agregó que reali­zar las compras unificadas de los equipos es una forma de reducir las pérdidas en dinero.

Astacio añadió que los abo­gados de la institución están aún haciendo evaluaciones para proceder a interponer la denuncia ante el Ministe­rio Público.

Explicó que las Edes detec­taron una sobrevaluación en equipos por más de 19 millones de dólares.

 SEPA MÁS
Medidores inteligentes
Acuerdo.

El Consejo informó que ha llegado a un acuerdo con la empresa TWACS ACLARA, fabricante de los medidores inteligen­tes que tradicionalmen­te han sido usados por las Empresas Distribui­doras de Electricidad (EDES) en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *