Presos dicen hay más muertes e infectados de COVID-19 de las reportadas y se amotinan
abril 9, 2020
Médicos temen una catástrofe y reclaman más aislamiento social
abril 9, 2020

EEUU es segundo del mundo en muertes por COVID-19 al sumar otros 2.000 deceso

NEW YORK, NY - MARCH 12: A man wears a protective mask as he sits in Times Square on March 12, 2020 in New York City. (Photo by Gary Hershorn/Corbis via Getty Images)

Estados Unidos registró por segundo día consecutivo casi 2.000 muertes relacionadas con el nuevo coronavirus, según el recuento divulgado el miércoles a las 20H30 locales por la Universidad Johns Hopkins local, en lo que constituye el peor informe diario en el mundo desde el comienzo de la pandemia.

Este nuevo salto récord (+1.973 muertos), ligeramente más alto que el día anterior (+1.939), lleva a 14.695 el número total de muertes registradas oficialmente. La principal potencia mundial ahora supera a España (14.555 muertos), pero sigue menos golpeada que Italia (17.669), que lidera las estadísticas.

Solo Estados Unidos tiene más de una cuarta parte de los casos de infectados declarados oficialmente en el mundo: 429.052 en total, según cifras de la Johns Hopkins -principal centro de referencia que lleva los conteos-, actualizadas continuamente.

Estados Unidos ha registrado desde mediados de la semana pasada más de 1.000 nuevas muertes diarias, a pesar de las medidas de contención que se han implementado gradualmente, estado por estado.

El estado de Nueva York (costa este) es, con mucho, el foco principal de la epidemia estadounidense, con 6.268 muertes reportadas. Ha registrado un nuevo aumento récord en las últimas 24 horas (+779), pero la situación se está estabilizando de a poco allí, dijo en un intento de tranquilizar su gobernador, Andrew Cuomo, el miércoles.

Cuomo, sin embargo le recordó a los neoyorquinos que aún no estaban «absolutamente fuera» del contexto crítico.

Las autoridades sanitarias estadounidenses advirtieron la semana pasada que entre 100.000 y 240.000 personas en total podrían morir a causa del Covid-19 en el país, pero el presidente Donald Trump señaló que confiaba en que podría manejarlo «mucho mejor» que estas proyecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?