Joven iraní es apuñalado y descuartizado por sus padres por estar soltero
mayo 20, 2021
Nueva ley en Texas prohíbe el aborto a partir de la sexta semana
mayo 20, 2021

El 43% de los millennials no creen o no les importa que Dios exista, según un nuevo estudio

A group of friends surfing the net on a bridge.

American Worldview Inventory 2021 investigó la filosofía de vida de los adultos estadounidenses.

El Centro de Investigación Cultural de la ACU analizó cuatro generaciones: «Millennials» (nacidos entre 1984 y 2002), «Generación X» (1965-1983), «Baby Boomers« (1946-1964) y «Builders» (1927-1945).

La investigación demostró que existen diferencias significativas entre las generaciones en cuanto a creencias y comportamiento espiritual.

Los millennials, en comparación con la generación anterior, son menos propensos a seguir las enseñanzas bíblicas tradicionales, como el creacionismo, la naturaleza de Dios, la doctrina de la salvación, el propósito humano y la moral bíblica.

Las generaciones más jóvenes son más propensas que las mayores a creer en los horóscopos, el karma, la evolución y la reencarnación. Además, creen que el éxito se define por la felicidad personal y que el aborto y el sexo prematrimonial son aceptables.

George Barna, director de investigación del CRC, explicó mediante una declaración que «la Generación X y los Millennials han consolidado cambios dramáticos en las creencias y estilos de vida básicos de la nación. El resultado es una cultura en la que las instituciones fundamentales, incluidas las iglesias, y los modos de vida básicos se redefinen continuamente de forma radical».

En cuanto a las creencias sobre la salvación, el 40% de los Baby Boomers creen que si confiesan a Jesús como Salvador, se salvarán. Mientras que sólo el 26% de la Generación X y el 16% de los Millennials creen en esta doctrina.

Los estadounidenses más jóvenes tienden a seguir el Deísmo Moral Terapéutico, considerado una versión falsa del cristianismo porque está centrado en el hombre en lugar de en Dios.

El cambio en la realidad religiosa de Estados Unidos comenzó hace 60 años con los Baby Boomers, cuando reclamaron una transformación espiritual, según dijo el Centro de Investigación Cultural de la ACU. Sin embargo, fue con los Millennials que los lazos con los valores bíblicos tradicionales se rompieron aún más.A pesar de las diferencias entre las generaciones, el estudio reveló que siguen existiendo importantes similitudes. La mayoría de los estadounidenses, independientemente de la generación, se consideran cristianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *