Luis Dicent: «Vine por justicia y me voy como un criminal»
junio 17, 2021
Clippers ganan sin Leonard en Utah con 37 de Paul George
junio 17, 2021

El 71% que murió en mayo de Covid-19 no estaba vacunado

Un estudio realizado por Salud Pública reveló que el 71 por ciento de los conta­giados de coronavirus que murieron desde el 31 de mayo hasta el 8 de junio del presente año no estaban va­cunados.

Así lo informó el doctor Eddy Pérez Then, asesor del Ministerio de Salud con re­lación a la incidencia del co­ronavirus en el país.

“De las muestras que toma­mos un 71 por ciento no es­taba vacunado y eso hace que la persona tenga dos veces más riesgo de que pueda fallecer”, expresó Then ayer durante una rue­da de prensa en el Ministe­rio de Salud Pública.

Además, la tabla presenta­da con los porcentajes de­talló que 29 por ciento de otros que fallecieron en el mismo periodo tenían una sola dosis de la vacuna Si­novac.

De acuerdo con la investiga­ción, la muestra fue de 144 fallecidos y de estos 102 no estaban vacunados, lo que corresponde al 71 por cien­to y 42 personas teniendo la primera dosis, lo que repre­senta el 29 por ciento.

Variantes
Hasta el momento el país se han identificado la circula­ción de dos cepas del coro­navirus: la variante alfa en la provincia de San Cristó­bal y la denominada Gama en la provincia de Dajabón y Hermanas Mirabal, di­jo el epidemiólogo Ronald Skewes, director de Epide­miología del Ministerio de Salud Pública.

Además, puntualizó que están enviando algunas muestras a Estados Unidos para comprobar si existen otras variantes que puedan representar peligro para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *