Productores celebrarán gran zafra de tomates
febrero 7, 2020
Westbrook llega a los 20.000 puntos
febrero 7, 2020

¿El amor puede más que el coronavirus? Coreanos dicen «sí acepto» armados con tapabocas

A couple wearing protective face masks attend a mass wedding ceremony organised by the Unification Church at Cheongshim Peace World Center in Gapyeong on February 7, 2020. - South Korea has confirmed 24 cases of the SARS-like virus so far and placed nearly 260 people in quarantine for detailed checks amid growing public alarm. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)

Cerca de 6.000 parejas de 64 países, muchas con mascarillas sanitarias, dijeron que sí el viernes en Corea del Sur durante un matrimonio colectivo organizado por la Iglesia de la Unificación, fundada por Sun Myung Moon, que mantuvo la ceremonia a pesar de los riesgos de contaminación relacionados con el nuevo coronavirus.

Se distribuyeron mascarillas a unos 30.000 participantes, pero sólo algunos las utilizaron, reseñó la agencia AFP.

«Sería una mentira decir que no me preocupa en absoluto la epidemia», explica Choi Ji Young, una estudiante de 21 años que conoció a su marido hace dos meses a través de la organización. «Pero hoy me siento protegida del virus».

En Corea del Sur se registraron 24 casos de infección por el nuevo coronavirus y se prohibió la entrada a los extranjeros que habían visitado recientemente la ciudad china de Wuhan, cuna de la epidemia. Se cancelaron festivales, conciertos de K-Pop (música popular coreana) y ceremonias de graduación para luchar contra la propagación. Las autoridades pidieron a las organizaciones religiosas que se asocien a la prevención.

Sin embargo, la Iglesia de la Unificación mantuvo la ceremonia, organizada con motivo del centenario del nacimiento de su controvertido «mesías» Sun Myung Moon, con el argumento de que venía preparándola desde hacía cuatro años. Pidió a los fieles de China que no viajasen, según uno de sus responsables.

Los recién casados, todos vestidos idénticos y que, en su mayoría, se conocieron en las últimas semanas, participaron con entusiasmo en el evento organizado en Gapyeong, al este de Seúl.

Estos matrimonios colectivos, que en los primeros años de la década de 1960 sólo reunían a unas pocas decenas de parejas fueron, durante mucho tiempo, el signo más destacado de los miembros de la Iglesia de la Unificación, cuyo fundador falleció en 2012 con 92 años.

En 1997, 30.000 parejas se unieron en Washington. Dos años después, aproximadamente 21.000 lo hicieron en el estadio olímpico de Seúl.

Los fieles aceptan que la organización les ofrezca una pareja y deben declarar bajo juramento que son vírgenes. Al final de la ceremonia, los recién casados deben abstenerse de mantener relaciones sexuales durante al menos 40 días.

La Iglesia de la Unificación reivindica tres millones de fieles en el mundo, pero, según expertos, sus miembros serían mucho menos numerosos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
SALUDOS!
EN QUE PODEMOS AYUDARLE?